"Me tomó un mes y medio armar toda la mano. La estructura de la mano fue armada con una impresora 3D. Lo diferente a otras prótesis, es que esta está programada con Arduino", comentó Francisco "Peco" Hernández, alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Tucumán.



Francisco "Peco" Hernández, alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Tucumán, creó una prótesis robótica con una impresora 3D y la programó con Arduino.

"Estoy en 3º año de la carrera de Ingeniería Mecánica y a comienzos de año me inscribí en un curso de Mecatrónica con arduino y a mitad del cursado me plantearon un proyecto, salió la idea y empecé a desarrollarlo", comentó.  

"Me tomó un mes y medio armar toda la mano. La estructura de la mano fue armada con una impresora 3D. Lo diferente a otras prótesis, es que esta está programada con Arduino", agregó.

Peco adelantó que está "haciendo nuevos diseños basados en el funcionamiento del censor. Estoy hablando con médicos ortopédicos y con ingenieros electrónicos". 

En cuanto al costo de la prótesis con el censor, que es lo que le permite a la persona que con el mimso pensamiento pueda mover la mano, estaría rondando unos 5 mil pesos.  

G.I

Compartir

Comentarios