POLITICA   13 de noviembre de 2017
Máximo Kirchner pidió el sobreseimiento en la causa Hotesur
Presentó un escrito en el que argumentó que "son lícitas" las operaciones por las que se lo investiga, en una causa por lavado.

 


Máximo Kirchner tuvo un fugaz paso por Comodoro Py, por la causa Hotesur. Estuvo menos de media hora en los tribunales, no respondió preguntas y presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en el que pidió su sobreseimiento. En línea con la presentación de su madre Cristina Kirchner la semana pasada, repitió los argumentos expuestos por la expresidenta. En la causa además es investigada su hermana Florencia Kirchner, citada para este miércoles.

En el caso se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel de parte de la sociedad Hotesur. El legislador argumentó que estas maniobras son "lícitas" y rechazó las acusaciones. Indicó además que los pagos están bancarizados, que no fueron simulados y aseguró que no hubo "retornos" de Báez a modo de devolución de favores por la obra pública.

Hotesur es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en una inmobiliaria. De acuerdo a la investigación desde 2009 al 2013 las empresas de Báez pagaron más de $ 27 millones por alquileres en Alto Calafate.

La presentación del diputado K se produjo a pocos días de la indagatoria exprés de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. En el documento rechazó las acusaciones y le hizo fuertes críticas al juez.

Esta semana no será la primera vez que los hijos de la exmandataria vayan a Comodoro Py. Ya lo habían hecho a principio de año, cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, en la que luego fueron procesados y por la que tienen inhibidos sus bienes.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
River Plate
15
10º San Martín de San Juan
14
11º Godoy Cruz de Mendoza
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet