En el marco del ciclo de conferencia “La Mujer y su Participación en la Sociedad”, impulsado por la Escuela de Gobierno y el Ministerio de Educación, disertó la economista Violeta Guitart.

En esta oportunidad la experta habló sobre el mercado de trabajo desde un enfoque de género y las diferencias que hay para la mujer a la hora de insertase en el mundo laboral. “Las ofertas de trabajo para el género no es equitativa, ni en nuestro país ni en el resto del mundo. Incluso las mujeres ganan al menos un 27 % menos que los hombres, presenta mayores tasas de informalidad y desempleo”, explicó Guitart.

Con la búsqueda de políticas públicas feminista, la disertante dijo que lo ideal sería la distribución de los factores de cuidados: “El Estado tiene que tener un rol activo, garantizando la seguridad”.

Con una mirada en el futuro, Guitart dijo que ante una posible reforma laboral, la oferta para las mujeres podría bajar, “hay más posibilidades de perder un trabajo, sin embargo hay un punto que favorece y tiene que ver con la licencia a los padres cuando una mujer es madre”, cerró.

El próximo encuentro será el 23 de noviembre y contará con la presencia de Graciela Queirolo que expondrá sobre: “Los trabajos de las mujeres: una mirada desde la historia argentina”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

 

Compartir

Comentarios