El Dr. Héctor Laguna disertará en la Legislatura sobre los alcances del Bypass gástrico y la incidencia en la disminución o mejora del estado de los pacientes diabéticos.



El Dr. Héctor Laguna habló sobre los alcances del bypass gástrico para mejorar o tratar la diabetes en pacientes que la padecen. 

"Es una alternativa terapéutica para los pacientes con diabetes tipo 2. Toda la vida nosotros sabíamos que estos pacientes tenían solamente tratamientos con medicinas recetadas. Hoy sabemos que aquellos pacientes con diabetes tipo 2 pueden recurrir a una cirugía llamada bypass gástrico, sin que necesariamente sean obesos", indicó el especialista.

El galeno dijo que "esta cirugía tiene un 85% de reducción de tasa de la diabetes". Sin embargo, no tiene previsto entrar dentro de las medicinas que aprueban las obras sociales, pues la consideran una cirugía estética. 

"Esto se presenta en la Legislatura porque la operación no existe en el nomenclador médico de la provincia ni del país. Nosotros hemos presentado con otros profesionales y algunos legisladores que nos acompañan en esta cruzada, la cobertura de las obras sociales de esta cirugía metabólica para la diabetes", explicó.

G.I

Compartir

Comentarios