Así lo anticipó el Legislador Marcelo Caponio en la última reunión de la Comisión Especial creada para realizar la reforma.


La Comisión Especial Interpoderes para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, presidida por el parlamentario Marcelo Caponio, realizó en la Legislatura, la última reunión del año. En la oportunidad, los grupos de trabajos integrados por profesionales del derecho expusieron sobre los principios, aplicación e interpretación de las normas procesales; resoluciones judiciales; la actividad procesal; y la delegación funcional de los hechos, entre otros temas.

Durante el encuentro, el Legislador Caponio felicitó a los miembros de la Comisión por el trabajo realizado y contó que el ante proyecto que será elevado al cuerpo legislativo para su tratamiento. está bastante avanzado: “Ya tenemos elaborados los capítulos, la temática, ahora comienza su elaboración, que estará a cargo de la una comisión interna de redacción. La idea es poder aprobarlo a mediados del año que viene”.

Según explicó Caponio, el objetivo final del Código, apunta a que la problemática judicial de los tucumanos sea resuelta en un tiempo razonable conforme a derecho: “Queremos una justicia más cercana a la gente”.

Luego, la vocal de la Corte de Justicia de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar, destacó el compromiso de los miembros de la Comisión y señaló que el trabajo realizado va a ser un ejemplo en materia de proyectos de reforma de la Ley Procesal Civil a nivel país. Y acordó con el titular de la Comisión para la reforma, Marcelo Caponio, realizar una publicación con los trabajos realizados por los distintos grupos.

De la reunión también participaron los legisladores Fernando Valdez y Sandra Mendoza.

G.I

Compartir

Comentarios