Lo adelantó el nuevo titular de la SAT, Fernando Baratelli, en relación a las futuras próximas medidas que tomará cuando asuma la dirección del organismo en reemplazo de Alfredo Calvo. Sin embargo, aclaró que el incremento de la tarifa irá acompañado de "una inversión inmediata y del mejoramiento del servicio".



Finalmente se supo que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) será conducida por el actual subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, en reemplazo de Alfredo Calvo.

"Es un gran desafío", expresó el ungido por el gobernador Juan Manzur, quien en este momento se encuentra viajando a Buenos Aires "por tareas pendientes relacionadas a la secretaría de Obras Públicas".

Para Baratelli, "una de las grandes fortalezas que tengo es estar trabajando junto al equipo de Obras Públicas, que en realidad es toda la órbita del Ministerio de Economía que para mí es muy importante poder planificar con ellos toda la tarea que me queda por delante". 

Consultado sobre los principales temas que atañen al servicio de agua y cloacas de la provincia, respondió en cuanto al tema de morosidad que lo debe "analizar bien todavía, no conozco bien los porcentajes, pero la tarifa está deprimida, eso es una realidad. Otra realidad también es el mejoramiento del servicio, eso tiene que ir de la mano, asi que ahí vamos. En el momento vamos a necesitar una inversión inmediata que se tendrá que ver de dónde vienen los aportes". Asimismo, dejó en claro que "un reajuste de la tarifa va a ser inevitable" 

Respecto a su asunción en el cargo, dijo no tener "la fecha concreta". También, agregó "desde la misma SAT hay mucha gente muy valiosa por lo que de arranque vamos a trabajar con ellos y la coordinación con Obras Públicas. Seguro la Arquitecta Boscarino va a tener que ayudarme en todo esto", finalizó. 

G.I

Compartir

Comentarios