Desde la repartición supervisan la exhibición de los precios en las vidrieras y el cobro correcto por parte de los comerciantes en el pago con tarjetas de crédito y débito.



El subdirector de Comercio Interior, Francisco Nader, dio detalles de los controles que se realizan desde la repartición en el marco de las ventas de fin de año.

El funcionario comentó que las inspecciones se centran principalmente en corroborrar la exhibición de los precios en las vidrieras y en el cobro correcto de las tarjetas de crédito y débito. 

"Los controles que nosotros hacemos es en el tema puntualmente de exhibición de precios y que se respete el tema de que no pueden cobrar diferencias cuando se paga con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en un pago. Esos son los controles que se intesifican en estas fechas tan importantes porque hay mucho consumo con tarjeta de débito o crédito y la gente tiene que saber y el comerciante tiene que respetar lo que dice la ley de tarjeta de crédito que no puede efectuarse una diferencia en el precio cuando se paga con tarjeta de crédito o débito en un pago", explicó. 

Según Nader, "todos los productos deben tener exhibidos los precios. Hay algunas excepciones que prevé la normativa que es en el caso de joyerías, pero en el resto de los productos en todos los casos tienen que tener los precios exhibidos" 

Para finalizar, dijo que se están haciendo "los controles permanentemente y notamos hay un alto nivel de acatamiento, pero todavía hay algunas casas que se mantienen en la postura de no colocar los precios en las vidrieras". 

G.I

Compartir

Comentarios