Es un trabajo en conjunto que llevan a cabo el Inadi y la Cámara de Discotecas de Tucumán. Además, pretenden impulsar una ley provincial para prevenir la discriminación y la violencia en la movida nocturna.



La Cámara de Discotecas de Tucumán (Caprodyatuc) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) llevan a cabo desde la semana pasada jornadas de capacitación para el personal de seguridad de las discotecas de Tucumán.

Los cursos se desarrollan los miércoles 8, 15 y 22 del corriente, a partir de las 21, en avenida Roca y Congreso, de esta ciudad. Al cierre de las jornadas, el organismo nacional y la cámara empresaria del sector entregarán un certificado de capacitación a los asistentes.

"El tema de la capacitación obviamente es para el personal del seguridad, pero también asisten los propietarios de discotecas que están interesados para tomar conocimiento del tema. Es un ciclo de jornadas que se está realizando en tres módulos. Se arrancó con Derecho de Admisión y Permanencia, en el día de hoy se trata la Inclusión y Accesibilidad a las discotecas y la semana próxima trata sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género", señaló el titular de Caprodyatuc, Rodolfo Di Pinto. 

Para el empresario, "es muy importante el hecho de que se lleve a cabo este tipo de actividades más aún cuando a nivel nacional se está tratando todo este tipo de situaciones". 

Por otra parte, Di Pinto sostuvo que "al margen de las jornadas de capacitación que llevan a cabo con el Inadi, estamos trabajando con la Legislatura para ver si de una vez por todas los legisladores sancionan una normativa que contenga todod los puntos inherentes a la movida noctura y tratemos de evitar no sólo la discriminación, sino también los hechos de violencia". 

G.I

Compartir

Comentarios