El hospital Néstor Kirchner realizará una jornada destinada a profesionales médicos, sobre tratamiento y prevención de los principales síndromes infecciosos en pacientes inmunocomprometidos. Las actividades se realizarán el jueves 16 de noviembre de 10 a 15 horas.

A través del Ministerio de Salud Pública, la sociedad Tucumana de Infectología (SIT) y la Fundación FEDEH, la Unidad de Infectología del hospital Néstor Kirchner llevará a cabo la primera jornada científica en pacientes inmunocomprometidos oncohematologicos, tratamiento y prevención.

Los temas a tratar durante la jornada serán: situación de la resistencia antimicrobiana en la provincia de Tucumán, manejo de las complicaciones infecciosas en los pacientes con enfermedades oncohematológicas y el ambiente protegido y cuidados del paciente inmunodeprimido.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Infectología del Néstor Kirchner, Mariana Rodríguez, comentó cuáles son los síntomas de los pacientes inmunocomprometidos oncohematológicos. “Estos pacientes tienen sus defensas muy bajas. Tienen recuentos de glóbulos blancos muy bajos y están predispuestos a múltiples infecciones bacterianas, punquicas y virales. Hay muchas estrategias primero para diagnosticarlas y tratar de realizar los tratamientos más acertados posibles”.

Además, la profesional explicó que existen estrategias de prevención vinculadas al medio ambiente donde el paciente está hospitalizado o cuando llega a su casa.

Disertantes

Norma Cudmani: Jefa de la División Bacteriología del Laboratorio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán. Miembro de la Red Whonet.

Rosana Jordán: Médica infectóloga del staff del Hospital Británico (CABA). Miembro de la “Comisión de Infecciones del paciente inmunocomprometido de la Sociedad argentina de Infectología”.

Elena Andión: RECI. Especialista en Epidemiología y Control de Infecciones. Recertificada 2013 por ADECI. Directora de ECIE. Presidente de ADECI.

GP.

Compartir

Comentarios