El lanzamiento de las "Jornadas de Capacitación Docente sobre rendiciones de cuentas" tuvo lugar el lunes en el Tribunal de Cuentas. Las jornadas forman parte de las acciones planificadas para la capacitación de equipos técnicos administrativos ministeriales y están organizadas en tres módulos.

En total, 350 directoras y supervisoras de toda la provincia se capacitaron en Rendiciones de Cuentas de Fondos de Insumos y Aprestamiento; Rendición de Cuentas de Fondos de Cooperadoras Escolares y Régimen de Licencias Docente y Novedades Salariales.

"Las directoras, secretarias y supervisoras están capacitándose en rendición de cuentas. Ellas y ellos administran instituciones y quienes administramos dineros públicos tenemos que ser siempre muy cuidadosos", expresó Juan Pablo Lichtmajer, titular de la cartera educativa tras la presentación.

"La transparencia, el orden de los procedimientos, la precisión técnica le dan seguridad a cada una de las personas que administra y le da seguridad al Estado en general. En educación estamos promoviendo esto, un procedimiento administrativo, transparente y ágil", agregó.

Por su parte, el director de Auditoría Interna, Gonzalo García Di Rissio, contó: "estamos lanzando junto al ministro de Educación una capacitación para directores y supervisores de escuelas de todos los niveles educativos de la provincia basadas en rendiciones de fondos de insumo y aprestamiento que son módulos dictados por personal de la dirección de tesorería del Ministerio de Educación y los otros módulos son de rendiciones sobre fondos de cooperadora y sobre licitación de kioscos y cantinas que se realizan en las escuelas para la explotación de los mismos. La jornada finalizará con una capacitación de todo lo que refiere al tema de bajas y altas de haberes de personal docente. Dividimos a los directores y supervisores por áreas y circuitos".

En la presentación además estuvieron autoridades del Honorable Tribunal de Cuentas y el Secretario de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala.

GP.

Compartir

Comentarios