El periodista aclaró por qué quería que Central avance en Copa Argentina. Sobre el Decano advirtió: "le doy más mérito a esta clasificación que a la anterior porque la anterior fue un regalo de Conmebol". Y recordó: "Leito estuvo firme y dijo no juego ningún partido, lo más simpático para el gobierno era darle al que más puntos tenía y el más humilde". Explicó su simpatía por San Martín.

Días después de vivir una noche soñada por haber ganado dos premios Martín Fierro, a la mejor labor periodística deportiva y al mejor programa periodístico deportivo en radio, el conductor del ciclo deportivo "De una, otro buen momento" dialogó con LV12.

"La última vez declaré que me gustaría que salga campeón Central, pero no por Atlético. Transmití las finales deCentral. Es un equipo grande que hace 30 años que no sale campeón, que Newell's sí dio la vuelta y los volvió locos en los últimos años, que estuvo tres años en la B. Ví como las tres generaciones: abuelo, padre y nieto, fueron a ver Central campeón. Y cuando perdió con River y con Boca ví la gente llorar desconsoladamente y por eso dije ojalá algún día se les dé. No por Atlético", comenzó explicando el periodista de Radio La Red.

"Es imposible que Atlético te caiga antipático. En su momento cuando la Conmebol les regala un cupo a Brasil y otro a Argentina tuve una opinión distinta a la del resto", recordó. 

Y advirtió: "dije que si había un partido por el primer puesto y si había un partido por el tercer puesto, entonces también tenía que haber un partido por el quinto y sexto puesto. Me pareció lo lógico. En ese momento me sentí atacado por el presidente de Atlético (Mario Leito) porque él decía que yo no defendía los humildes del interior metiéndome presión. No es cuestión de darle la plaza a un humilde o a alguien lejos de Buenos Aires, sino dársela al que se lo merecía. Se lo merecían Atlético e Independiente porque habían sido terceros en su zona". 

"Esto vino de regalo. Yo opinaba que había que jugar un partido en cancha neutral. Además era lo que Armando Pérez por entonces presidente de Afa quería hacer. Pero presionado por el gobierno y por mucha gente que vio más simpático a los tucumanos que a Independiente que es un grande, le dieron la plaza a Tucumán", lanzó López.

"Nunca estuve en contra de Atlético como club, como equipo. Me extrañaba que nadie me llame desde Tucumán para aclarar la situación", insistió.

Y comentó: "después vi en redes sociales y en portales de internet declaraciones que no eran mías".

Remarcó con respecto a la clasificación del Decano a la Copa Libertadores 2017: "el reglamento no tenía nada que ver con lo que pasaba porque esto es un regalo de la Conmebol. Como esta plaza viene de arriba yo entendía que se debía jugar un partido".

"Leito estuvo firme y dijo no juego ningún partido, lo más simpático para el gobierno era darle al que más puntos tenía y el más humilde", apuntó.

Y luego dijo: "podemos hablar dos horas de este tema y no nos pondremos de acuerdo. Yo respeto la opinión de ustedes. Lo que pasó acá es que no se respetó mi opinión".

Por otro lado, elogió el presente Decano. "Soy amigo de (Ricardo) Zielinski y me encantaría que el Ruso salga campeón del mundo. Es muy buen técnico y tiene muy buen equipo. El mérito de Atlético es que se tuvo que reinventar porque le vendieron muchos jugadores. Y lo más difícil en el fútbol es ir a bucar refuerzos. Y trajo refuerzos importantes. 

"Le doy más mérito a esta clasificación que a la anterior porque la anterior fue un regalo de la Conmebol", lanzó el periodista.

La pasión de los tucumanos por el fútbol

"Por mi profesión viajé por todo el mundo. Hay dos ciudades que son recontra futboleras y me encanta pasear por ellas. Una es Rosario y la otra es Tucumán. En muchas ciudades pasé inadvertido, en Tucumán no. La pasé genial cuando fui", destacó López.

"Si Atlético va tres veces a la final yo quiero que salga campeón del mundo. Estamos hablando de un equipo que contra Boca y River lo perjudicaron, no es un caso normal. Ahora Central no ganó y cuál es el problema", insistió.

"El estadio más caliente del país"

"Cuando fui a Tucumán San Martín estaba en Primera. Fui con River y con Boca. Me pasó algo, por eso muchas veces digo que soy de San Martín en Tucumán, porque cuando entré a la cancha justo se da el entretiempo de River y San Martín de reserva. Ví ese público que no paraba de cantar y me acuerdo que lo primero que dije fue 'bienvenidos al estadio más caliente del país' porque había mucha temperatura y en las tribunas. Sé que los de Atlético también llenan la cancha y también son fervorosos", cerró.

La derrota de la Selección

"Ningún equipo puede jugar sin marcar. La Argentina hoy no marcó, jugó sin número cinco. A veces Sampaoli se deja llevar por el buen pie de los futbolistas que juegan de mitad de cancha en adelante, pero también hay que marcar, hay que atajar, jugar con un cinco que haga los relevos, tapar los costados. Nos dieron un cachetazo grande: no le pueden hacer tres goles en nueve minutos a nadie, ni a nosotros en la plaza. Se los hicieron hoy a Argentina", comentó.

GP.

Compartir

Comentarios