LOCALES  14 de noviembre de 2017
Cocina comunitaria asiste a 15 familias y brinda talleres
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a Ramiro González Navarro, visitó la Cocina Comunitaria "La Abuela Ana" ubicada en el Barrio Alejandro Heredia, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y las necesidades de la zona.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Gestión Local, Ramiro González Navarro, visitó la Cocina Comunitaria "La Abuela Ana" ubicada en el Barrio Alejandro Heredia, con el objetivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y las necesidades de la zona.

"Estos espacios no son solamente de asistencia alimentaria, sino también de encuentros comunitarios, de prevención y de diálogo en donde se pueden trabajar otras problemáticas transversales que afectan a las familias del barrio", indicó Yedlin.

Por su parte, González Navarro resaltó que “es una cocina grande que brinda seguridad alimentaria a aproximadamente 70 personas. Además, en el lugar se sostiene un espacio vinculado a la temática de adicciones”. Además sostuvo que "el trabajo de estas mujeres en cocinas comunitarias es muy meritorio", por eso "queremos brindarles las herramientas necesarias para hacer frente a las problemáticas que puedan surgir".

cocina alimentaria1La directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher agregó: “Arrancaron con cinco mamás en febrero y actualmente el grupo está bastante consolidado, con más de quince familias. Como todos los dispositivos territoriales, es fundamental la participación de los equipos del Ministerio”.

Por último, Ana Lía Risso, mamá encargada del lugar y referente del Barrio, comentó cómo es el día a día de la Cocina. "Somos cuatro las mamás encargadas de cocinar. Arrancamos temprano para tener listo el almuerzo a las 12. Nos parecía importante este proyecto ya que con un aporte mínimo por persona, les ofrecemos un gran alivio a las familias. Estamos en una zona con muchas necesidades y estas alternativas son fundamentales".

La cocina "La Abuela Ana" se conformó a mediados de año, con la idea de ofrecer asistencia alimentaria a las familias de la zona. Diariamente asisten más de quince familias al momento del almuerzo, y alrededor de cincuenta niños al merendero que funciona por la tarde. Además, realizan talleres y cursos de formación a cargo de la Secretaria de Adicciones y de la Fundación Manos Abiertas.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet