La Provincia mantiene el precio de la distribución de energía

Mientras a nivel nacional la factura de la luz viene teniendo constantes aumentos, en Tucumán la tarifa se viene sosteniendo debido a que el Gobierno le dio la negativa a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), debido a que en la última revisión de los costos se comprobó que "no había motivos para atender al pedido de aumento de la empresa", sostuvieron.

Mientras a nivel nacional la factura de la luz viene teniendo constantes aumentos, en Tucumán la tarifa se viene sosteniendo debido a que el Gobierno le dio la negativa a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), debido a que en la última revisión de los costos se comprobó que "no había motivos para atender al pedido de aumento de la empresa", sostuvieron tiempo atrás desde le gobierno provincial.

"El último relevamiento detectó que la variación era casi nula por lo que el gobernador (Juan) Manzur decidió no aceptar el pedido de aumento de EDET, solo que no se lo anunció porque se dio días antes de la elecciones de octubre", afirmó Santiago Yanotti, vocal del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

Yanotti además explicó que del monto total de la factura, la Provincia solo tiene incidencia en la distribución (27%), no así en el abastecimiento que se compone del costo de la energía, el transporte y la potencia.

"Hay que estar atentos a la audiencia pública que convocó la Nación para el viernes próximo, en la que seguramente se aprobará un aumento, aunque no se sabe a ciencia cierta de cuánto será", agregó.

"Si en la audiencia pública se llegara a aprobar el aumento en el precio del abastecimiento, en ese caso si impactaría en las tarifas de los tucumanos, ya que en este caso ese costo no depende de la gestión provincial, sino la nacional, que también decide el porcentaje de los subsidios y la tarifa social", terminó Yanotti.

GP.

Dejá tu comentario