En Tucumán, el gas tendrá una suba del 47%

Lo confirmó el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien señaló que en lo que va del año el incremento fue del 100% en la provincia. "Estas cifras más que sorprendernos, nos asustan", afirmó.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% para los usuarios residenciales y de 58% para la casi totalidad de los comercios.

En Tucumán, el incremento será del 47% confirmaron desde la Defensoría del Pueblo. "Si le sumamos a este incremento del 47 por ciento que se va a dar en Tucumán al que ya hubo en abril, en el año el gas subió el 100%  y la paritaria fue del 23%, entonces es grave", afirmó el Ombusdman.  

Para Juri Debo, "estas cifras más que sorprendernos, nos asustan. Sorprender no, porque lo venían anunciando desde ya hace tiempo a esta quita de subsidio que se produciría en el aumento del gas. Lo que sí nos asusta es porque creemos que nosotros lo venimos alertando, lo venimos poniendo en tela de juicio ya hace tiempo creyendo que puede haber una sensibilidad social desde el gobierno de la Nación y viendo la realidad que está sobretodo el asalariado. Hay otro sector que también está tan indefenso como el asalariado que es la pequeña y mediana empresa", alertó. 

En este marco, desde la Defensoría del Pueblo solicitan que se realice "un nuevo estudio puesto que no puede un servicio público representar en un sueldo mínimo o en una jubilación de la más baja casi 40 por ciento de los ingresos que perciben". 

En este sentido, agregó que "le pedimos a los gobernadores que tomen este tema y lo planten a nivel nacional porque la gente no va a pagar porque no quiera, sino que ya no va a poder pagar", advirtió. 

G.I

Dejá tu comentario