Posse: “Tenemos un fiscal para 100 mil personas cuando debería ser uno cada 20 mil”

El flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia dijo que falta fiscales, jueces y defensores para atender los reclamos de la sociedad.

Hace unos días quedó inaugurada la Fiscalía XI en Tribunales penales de la Capital, oficina que buscará descomprimir la situación que se vive en el fuero por la cantidad de causas que se registran por día. Diego López Ávila, titular de la Fiscalía IV, fue designado como fiscal subrogante hasta que se nombre a la persona que estará al frente. El Flamante titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, solicitó al Ejecutivo que vea los pliegos para que se cubran los cargos faltantes, “tenemos un fiscal para 100 mil habitantes cuando debería ser uno por 20 mil”. 

"Una de las Fiscalías que estaba acéfala ya tiene su titular, ahora faltan tres más”, dijo el presidente y agregó “las Fiscalías trabajan en la persecución del delito y si hay nuevas necesitamos de más personal para trabajar”. 

Posse dijo que todo tiene que ver con una voluntad política y una reestructuración judicial, “en este sentido el Ministerio Público Fiscal es quien tiene que trabajar”. 

“No es humano que un solo fiscal tenga tres fiscalías, si queremos tener una Justicia que responda es necesario más estructura más fiscales, jueces y defensores”, sentenció.

Con respecto al presupuesto Posse señaló que en el último tiempo fue creciendo las peticiones y se cumplió por parte del Gobierno,  “Hay que armar un plan estratégico para responder. Estamos lejos de tener un número óptimo de personal”, cerró.

Dejá tu comentario