POLICIALES |

Allanamientos simultáneos por el homicidio del policía Juan Andina

Se realizaron ayer en barrio Sur, barrio Victoria y zonas adyacentes. Se secuestró una moto, dinero y droga. No hay detenidos por la causa. El policía fue asesinado en un asalto ocurrido en avenida Independencia y Próspero Mena el 23 de octubre pasado.

En el marco de la investigación por el homicidio del policía Juan Domingo Andina, ayer se llevaron a cabo diversos allanamientos en forma simultánea. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron una moto, celulares, dinero y estupefacientes.

"Ayer, desde muy tempranas horas, se realizaron siete medidas judiciales, cuatro de ellas en forma simultánea en la zona de barrio Sur, barrio Victoria, y zonas adyacentes, es decir que se irrumpieron en las viviendas en el mismo horario. Se lograron secuestrar elementos de suma importancia para el avance de la investigación, entre ellos una motocicleta que podría haber participado en este hecho donde perdió la vida nuestro compañero Juan Andina", confirmó el Comisario Principal Hugo Cabezas, Jefe de la División Homicidios. 

En este marco, agregó que "en los últimos tres allanamientos también se concretaron el secuestro de elementos de importancia para la causa y se encontró una gran cantidad de droga en el último domicilio allanado, donde se dio intervención al Juzgado Federal. También se secuestró una importante suma de dinero, y numerosos celulares de todas las personas que están sospechadas en esta investigación". 

Cabezas indicó que no hay detenidos por la causa. "Estamos trabajando todavía en la recopilación de elementos de prueba para ponerlos a disposición de la señora fiscal. Estamos en plena etapa de instrucción policial, recopilando la mayor cantidad de datos posibles". 

Andina, de 43 años, fue asesinado en un asalto ocurrido en avenida Independencia y Próspero Mena el 23 de octubre pasado, donde fue interceptado por cuatro motocicletas. Los delincuentes le dispararon en la cabeza para que cayera de la moto en la que viajaba junto a su socio. Lo remataron de dos tiros en el pecho. El oficial llevaba aquella noche una importante suma de dinero en una mochila. 

G.I

Dejá tu comentario