Hoy comienza la "Semana de la Comunicación Política"

La conferencia inaugural está a cargo de Mario Riorda y Gustavo Córdoba, dos referentes en la temática. "Lo electoral suele ser la vedette, pero hoy la comunicación política debiera cumplir funciones asociadas a la gestión", sostuvo Riorda.


Hoy comienza la semana de la Comunicación Política, un evento organizado por la Escuela de Gobierno que depende de la Secretaría de Gobierno provincial. Un amplio cronograma que contará con la disertación de referentes en la materia.

El evento inaugural se llevará a cabo hoy en la sede de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (UNSTA), a las 17.30. Disertaran Gustavo Córdoba y Mario Riorda sobre “Desafíos de la Investigación para la comunicación política” y “Estado del arte de la comunicación política”, respectivamente.

"Estoy invitado por la Escuela de Gobierno a ser parte de un evento muy interesante que es la Semana de la Comunicación Política específicamente para intentar charlar, debatir, conocer y seguir aprendiendo cuestiones vinculadas a la comunicación política", señaló Riorda. 

El politólogo explicó que "esta área es un área que tiene un olorcito a electoral, sin embargo la comunicación política es muchísimo más que eso, lo electoral suele ser la vedette, lo más visible y porqué no lo más polémico, pero hoy la comunicación política debiera cumplir funciones asociadas a la gestión, en donde claramente lo tecnológico ayuda o puede potencialmente ayudar a una gestión mejor, a hacer la vida más fácil al ciudadano y el objetivo claramente es el de intentar aportar y porque no hasta generar polémicas en torno a cuanto es lo que resta por hacer para seguir potencializando esa área", remarcó.  

“Las charlas se realizarán, en su mayoría, por la tarde y serán gratuitas. En la página podrán obtener más información y el cronograma de la semana. Apuntamos que esta actividad se realice todos los años”, cerró Agustín Barrera Palou, director de la Escuela.

Los interesados deberán ingresar en www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar.

Riorda es un académico, docente, politólogo e investigador argentino. Se desempeña como asesor y consultor comunicacional político, orientando estrategias electorales, de comunicación gubernamental y comunicación de crisis para gobiernos y partidos políticos en Argentina y en otros países de América Latina.

Córdoba es consultor en investigación y comunicación política. Su empresa es ganadora del Victory Awards 2015 y FIAP 2016. También recibió el Victory Awards 2015 Mejor campaña institucional. Ciudadano Digital Gobierno de la Provincia de Cordoba. Oso de plata FIAP Compol 2016 Ciudadano Digital Gobierno de la Provincia de Cordoba.

“Es importante que los gobiernos puedan comunicar de manera más efectiva, sobre esa temática va a girar esta semana. El impacto de los digital y la escucha al ciudadano a través de las redes sociales es un desafío para los gobiernos”, opinó Córdoba. Y agregó que también se abordarán ejes vinculados con la investigación de gobierno.

G.I

Dejá tu comentario