Los comedores escolares podrían abrir en verano

"El año pasado tuvimos la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares y nos estamos organizando para hacerlo este año”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El Estado quiere que los más chicos tengas las mejores vacaciones de verano. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que habrá una propuesta integrada en las vacaciones de verano para los niños que concurren a las escuelas públicas y que se trabajará para mantener los comedores escolares abiertos durante el periodo estival.

El ministro expresó que “hay áreas del gobierno organizando actividades y vamos a generar una reunión de gabinete para aportar lo que cada una hará para el verano, en el buen uso del tiempo libre para cuidar a los chicos y madres en vacaciones”.

En ese sentido; aseveró que la medida es una prioridad para el Estado: “Le pedimos a la Nación una ayuda, pero nos colaboren o no, el Gobernador quiere que se mantengan abiertos los comedores”.

Por otro lado, Yedlin se refirió a la Liga de Ministros de Desarrollo Social que acompaña a la Liga de Gobernadores Peronistas: “Hace un año y medio que el gobierno no convoca a los ministros para plantear las problemáticas y la idea del conjunto es importante. Llevamos dos encuentros y el próximo será en Tucumán”.

Así, el funcionario reflexionó que “necesitamos tener un país que apunte a un mismo lado y podamos contar con recursos para mantener a nuestra gente”.

La Bolsa de Trabajo  que se encuentra en la página web del Ministerio (www.mdstuc.gob.ar) también fue uno de los temas charlados durante la entrevista. “Invitamos a todos que intenten comprar trabajo tucumano y más baratos. Hay que ser solidarios y ayudar a la gente”, instó el ministro.

También destacó la publicación de la revista con temas sociales Los Nortes del Desarrollo: “Entendíamos que necesitábamos una voz del Norte que pueda contar las realidades sociales desde nuestra óptica”.

Aseguró que “también es un espacio para que artistas de la Provincia puedan contar y mostrar sus obras. Estas revistas serán impresas y distribuidas en lugares formadores de opinión, que sirvan como herramienta de debates”.

Sobre los efectos de los programas sociales, Yedlin destacó que “tenemos 500 mujeres del Ellas Hacen en curso de pre nivelación universitaria”.

Para Yedlin, “lo que determina lo social no pasa por un Ministerio, sino por un modelo económico que genere oportunidades de trabajo, que las inversiones creen empleos y no circuitos financieros, que haya más producción y cuidemos nuestras industrias”.

En tanto, explicó que “debemos disponer de los recursos adecuados para poder asistir a las personas que tengan necesidades y tiempo de ejecutarlos”.

Además, se refirió al espacio constituido en el exPredio Ferial Norte: “Tenemos el área de Economía Social y concentramos algunas reparticiones del Ministerio y espacios de otros organismos del Estado”.

Tal es el caso del Ingenio Cultural: “Hay micro cine y esperamos poder abrir antes de fin de año una feria para generar accesibilidad para que los emprendedores puedan vender sus trabajos; es un lugar de acceso a bienes culturales y de recuerdo al cierre de los ingenios”.

Explicó que la idea es que la gente recorra el lugar como una referencia de la historia de Tucumán.

“La idea en lo arquitectónico es que haya una reminiscencia de un tren”, finalizó.

G.I

Dejá tu comentario