SALUD  21 de noviembre de 2017
Un médico chino hará el primer trasplante de cabeza
Ren Xiaoping junto a su colega italiano Sergio Canavero, se prepara para llevar a cabo la cirugía que aún no tiene fecha, pero estima que durará unas 24 horas y rechazó los dilemas éticos.

El médico chino Ren Xiaoping, que junto a su colega italiano Sergio Canavero se prepara para practicar en el país asiático el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó hoy que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

"Este trasplante abrirá debates en los medios, pero lo que queremos es desarrollar el modelo de operación, para contribuir a que esta tecnología avance", señaló hoy en una rueda de prensa en Harbin, la ciudad del noreste de China donde se prepara la intervención, aunque todavía no hay una fecha exacta para su inicio.

El trasplante implica el injerto de la cabeza entera de un persona en el cuerpo de otra, y se calcula que durará 24 horas.

El experto chino, de la Universidad Médica de Harbin, confirmó asimismo que han practicado este tipo de operación, que él prefiere llamar "experimento", con animales como perros, y que la semana pasada se realizó una intervención con cadáveres humanos que duró 18 horas, consignó la agencia de noticias EFE.

También señaló que antes de la intervención definitiva publicarán esta semana los resultados de sus investigaciones previas en la revista Surgical Neurology International, para su debate entre especialistas.

En este sentido, miembros de la comunidad científica expresaron sus dudas sobre la viabilidad de este tipo de trasplante, no sólo por cuestiones éticas sino también por el riesgo que conlleva, ya que hay por ahora pocos ensayos en animales como para probarla en seres humanos.

Ren aseguró que "la ciencia no tiene miedo a la polémica" y añadió que "hay que pasar a la realidad teniendo como objetivo promover el desarrollo científico y favorecer el bienestar de los seres humanos".

En una entrevista previa la semana pasada, el cirujano señaló a Radio Nacional de China que hace más de medio siglo también los trasplantes de riñón, el primer órgano que pudo ser donado de un ser humano a otro, fue algo polémico, antes de convertirse en práctica habitual.

Canavero adelantó que el trasplante podría costar unos 100 millones de dólares, involucraría a varias decenas de cirujanos y otros especialistas, y se prolongaría durante cerca de 24 horas de procedimientos.

En la operación, receptor y donante estarían sentados para facilitar la cirugía, y el primero podría ser enfriado hasta un estado de hipotermia profunda para proteger su vida.

Fuente Cadena 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet