INTERNACIONALES  21 de noviembre de 2017
Irán da por derrotado al ISIS en Siria
Fue tras la toma de la ciudad de Bukamal.

El presidente iraní, Hasan RohanI, y el comandante de los Guardianes de la Revolución, Qasem SoleimanI, dieron por derrotado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria tras la toma de la ciudad de Bukamal.

Rohani agradeció en un discurso televisado los "esfuerzos para terminar con un grupo que solo trajo el mal, la miseria, la destrucción y el asesinato" de todas las fuerzas militares y políticas involucradas.

"El EI es un grupo terrorista que fue alimentado y armado por las principales potencias mundiales y algunos países reaccionarios de la región", denunció el mandatario iraní, en alusión a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

En su alocución, el dirigente iraní afirmó que la erradicación del EI en Siria se logró gracias a una lucha conjunta que contó con la ayuda de Irán, citó la agencia de noticias EFE.

"La mayor parte del trabajo fue realizado por el pueblo y los ejércitos de Siria, Irak y el Líbano, y nosotros les ayudamos en base a nuestro deber religioso e islámico", subrayó Rohani.

Irán ha respaldado al régimen sirio de Bashar al Assad durante estos años de conflicto con asesores militares, principalmente de los Guardianes de la Revolución, y combatientes voluntarios chiítas.

El comandante Soleimani también destacó el apoyo del gobierno, el pueblo, el Parlamento y las Fuerzas Armadas de Irán en la lucha en Siria e Irak contra los yihadistas.

En un mensaje al líder supremo iraní, Ali Jameneí, el comandante de la Fuerza Quds, presente en Siria, expresó sus felicitaciones por "la gran victoria" sobre el EI.

Hace unos días, los medios oficiales iraníes publicaron una serie de fotografías de la visita sorpresa realizada por Soleimani a las tropas sirias y sus aliados en Bukamal.

Las fuerzas sirias con el apoyo de milicias chiítas iraquíes, libanesas e iraníes tomaron ayer, por segunda vez, el control de Bukamal, en la provincia nororiental de Deir Ezzor, fronteriza con Irak.

Bukamal era el mayor bastión urbano en Siria que quedaba en manos de los extremistas, que han perdido también el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, desde donde enviaban suministros militares.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet