Fue en Yerba Buena en la zona del río seco. Los delincuentes se robaron un rodado e hirieron a los deportistas.


Cuatro delincuentes atacaron y golpearon a un grupo de bikers en Yerba Buena. En el ataque, según denunciaron las víctimas, sustrajeron una de las bicicletas de competición y otras pertenencias de algunos de los deportistas.

 Los ciclistas iniciaron el recorrido por una senda muy transitada por aquellos que practican esta actividad. Ingresaron por el llamado río seco, un canal que se extiende por áreas cercanas a varios countries de esa localidad y termina en la zona de la escuela de Agricultura, en Horco Molle.

Cuando llegaron a una zona, como una especie de cañón, de paredes altas, cuatro hombres -escondidos en la vegetación- emboscaron a los deportistas. Los últimos a darse cuenta de la situación lograron escaparse, la misma suerte no fue para quienes encabezaban el grupo. 

Bajo amenazas con palos, piedras y hasta armas de fuego, los malvivientes robaron el rodado a uno de ellos y otras pertenencias. No conformen con eso, los delincuentes hirieron a varios de ellos, “a Germán -uno de los bikers- le pegan en el antebrazo con una piedra. Tengo un hematoma en la pierna izquierda, producto de una pedrada. Justo en ese tiempo logran alcanzarme y agarrar mi bicicleta”, relató Ricardo Salguero, una de las víctimas.

Según las descripciones de los testigos, los cuatro individuos se movieron como pirañas. A Salguero: le sacaron la bicicleta de alta competición y un equipo GPS, que medía las pulsaciones, entre varias funciones. También le sustrajeron elementos como una remera de carrera. “Al obtener ya mi bici, nos dijeron que nos vayamos y nos amenazaron con disparar si nos dábamos vuelta, que no los miráramos. Regresaron por el barranco y se escaparon, en dirección a las fincas de limones que están hacia el norte”, contó Salguero, quien informó que realizó luego una denuncia por la sustracción de la bicicleta y demás artículos en la comisaría de Cebil Redondo. Además difunden por redes sociales fotos de la bicicleta para ver si la pueden recuperar.  

Compartir

Comentarios