Transporte, la Policía y gremios articulan medidas preventivas

Los tres sectores se reunieron para coordinar acciones preventivas con el fin de contrarrestar los delitos en líneas de colectivos que hacen el recorridos rurales.


El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, autoridades policiales, representantes de la  Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en la tarde de ayer para coordinar acciones preventivas con el fin de contrarrestar los delitos en líneas de colectivos que hacen el recorridos rurales.

El titular de la área de transporte indicó que los pedidos por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivo será analizado. “Analizaremos la posibilidad de incorporar el sistema tarjeta electrónica en estas unidades, así como lo hacen en las líneas interurbanas”, argumentó pero dejó en claro que “no es una solución definitiva aunque garantiza mayor seguridad”.

Desde UTA, César González, destacó que hay zonas donde el accionar policial logro disminuir el delito, “informaremos lugares estratégicos para contar con mayor presencia policial”, agregó. Por su parte, Daniel Orell, en representación de los empresarios del transporte aseguró: “hay que hacer uso de todas las herramientas preventivas”.

Por último el jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, comisario José Alderete, resaltó que la información que le brindan UTA y AETAT es muy útil para contrarrestar la delincuencia. “Se harán los ajustes necesarios para combatir los delincuentes”, finalizó.

Dejá tu comentario