INTERNACIONALES |

Cómo es la vida en el pueblo de los Alpes suizos que ofrece 70 mil dólares para mudarse ahí

La paradisíaca aldea se ubica en medio de las montañas y propone una rutina alejada del caos.

La tranquilidad ante todo. En medio de los Alpes suizos emerge una pequeña aldea, que propone un estilo de vida relajado y al aire libre. Lejos del caos de las grandes ciudades, aquellos que decidan mudarse allí podrán disfrutar de las montañas paradisíacas y un sin fin de actividades deportivas de aventura. El gobierno local, preocupado por sus pocos habitantes, ofrecerá a los interesados en residir en el lugar un subsidio de hasta 70 mil dólares.

En el pueblo de Albinen, en el cantón de Valais, viven apenas 240 habitantes. En especial, desde que las jóvenes generaciones decidieron emigrar a las metrópolis, en búsqueda de universidades y trabajo en empresas. La deserción llegó a tal punto, que la única escuela que funcionaba debió cerrar sus puertas. Pero no todo está perdido.

Aquellos interesados en mudarse a este idílico destino, recibirán un estímulo de 25 mil dólares por adulto y tendrán un adicional de 10 mil por cada hijo. Aunque la inédita propuesta también tiene una letra chica.

El subsidio sólo será entregado a aquellos postulantes que compren o construyan una vivienda de no menos de 200 mil dólares. Además, deberán ser menores a 45 años y tendrán que residir en Albinen por una década como mínimo. En caso de arrepentirse e irse, el gobierno les exigirá la devolución completa del dinero entregado.

Los viajeros que conocieron esta aldea quedaron enamorados. En particular, aquellos que disfrutan estar desconectados, caminar por la ladera y hasta animarse a escalar por alguna de las montañas de los Alpes. Los lugareños ofrecen varias propuestas de hospedaje, que incluyen hoteles de lujo o casas de madera típicas con balcones amplios. Es que en Albinen, cada vivienda es un mirador en sí mismo.

Fuente TN

Dejá tu comentario