El nuevo diseño es una especie de malla metálica que no tiene cámara ni aire. Y es la más elástica del mundo.

¡"No podés reinventar la rueda!" es una expresión que se usa desde hace muchísimo tiempo. Por suerte, algunos innovadores de la NASA no le hicieron caso y decidieron hacerlo de la forma más literal posible: reinventaron la rueda.

El nuevo diseño de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio tiene una superficie fabricada con una fina malla metálica, y carece de cámara, aire o caucho, lo que hace que no se pinche, no se deforme y no sufra desgaste. ¡Ideal para el espacio!

La clave de este idea es un material llamado titanio con memoria de forma, una aleación de níquel y titanio que se forja a altísimas temperaturas, conserva su aspecto y tiene muchísima elasticidad. El resultado es increíble. La rueda fabricada con este material es más ligera, soporta más carga que las normales, y encima no se hunde en terrenos blandos y sueltos como la arena.

El diseño de la NASA fue pensado para vehículos que se manejen en Marte, pero también realizaron pruebas en vehículos todoterreno que se están usando en nuestro planeta. Lo complicado, para verlas de forma industrial, es que no son baratas de fabricar... aunque su durabilidad es tentadora.

Fuente TN

Compartir

Comentarios