NACIONALES |

El capitán del ARA San Juan había prometido que éste era su último viaje

El tucumano Pedro Martín Fernández le había dicho a su madre que este iba a ser su último viaje en submarino, y que luego continuaría su carrera en tierra.

El capitán del ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, le había prometido a su madre que éste era su último viaje en el submarino ya que después seguiría trabajando en tierra.

"Me había contado que este iba a ser su último viaje en el submarino. Después se quedaba en tierra", comentó con tristeza Emma Nelly Juárez, madre del capitán.

La mujer, que tiene 80 años y vive en San Miguel de Tucumán, contó que su hijo "de niño era muy estudioso, se pasaba toda la tarde en la biblioteca" y remarcó que "siempre tuvo el deseo ser militar", carrera para la que se preparó, pero que “una lesión de los meniscos durante un partido de rugby no le permitió ingresar al Ejercito y por ello se decidió por la Armada".

El capitán está casado y tiene tres hijos. Sus familiares, al igual que los de los 43 tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan, este jueves se enteraron con angustia de que en la zona de la última posición conocida del submarino se registró una explosión, cuya causa por el momento se desconoce.

GP.

Dejá tu comentario