Estudio lo confirma.

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y ser recibido por tu mejor amigo con brincos y apapachos. En caso de que no tengas perros, probablemente pienses que esto es una exageración, pero tienes que saber que, en efecto, tener uno o varios canes en tu hogar, te hace más feliz y alarga tu vida. ¡Está comprobado!

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Uppsala (Suecia), los perros pueden ayudarte a tener una vida más larga, debido a que te generan mayor felicidad y te empujan a tener una rutina más activa. ¿Quieres saber cómo es esto posible? 

La investigación se realizó para descubrir si tener perros influye de alguna manera en las enfermedades cardiovasculares. Para ello, fue analizado el estado de salud y estilo de vida de 3.4 millones de personas de entre 40 y 80 años desde el 2001, hasta el 2013. Entre los factores que fueron considerados durante el estudio, se encontraba si tenían mascotas o no.

El estudio arrojó que tener perros disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (especialmente en personas que viven solas) en un 33 por ciento. Aunque una persona no practique un deporte en específico o no vaya al gimnasio, cuando se tiene un can se debe jugar o salir a caminar con él, sí o sí. Además, los amigos peludos también brindan amor y “apoyo”, por lo que provocan que tu cuerpo libere endorfinas (la hormona de la felicidad).

¿Qué tal, eh? Es cierto que tener un perro (o cualquier otra mascota) es una responsabilidad muy, muy grande, pues también necesitan atención y muchos cuidados. Si estás seguro de que puedes proporcionarle a otro ser vivo la atención que se merece y necesita, créelo, adoptar un can será una de las mejor decisiones de tu vida.

Fuente holatelcel.com

Compartir

Comentarios