Mira el informe.

Los estudios alrededor de los potenciales beneficios para la salud de la marihuana continúan apareciendo en medios especializados. Ahora, una investigación sugiere que su ingrediente psicoactivo principal, el tetrahidrocannabinol (THC) podría "rejuvenecer" el cerebro. 

El estudio intentaba probar que el sistema endocannabinoide del cerebro -que alberga a los receptores a los cuales se "ata" el THC- está relacionado con el envejecimiento de las capacidades cognitivas. Así, a medida que se generan menos endocannabinoides naturales, le memoria y las habilidades de aprendizaje se pierden. 

MILAGRO

Así, con la idea de "recargar" el sistema y revertir el proceso, los investigadores trataron a ratones ancianos con dosis bajas de THC y luego observaron su tejido cerebral y actividad genética. 

El hallazgo fue sorprendente: los genes ahora se parecían a los de ratones jóvenes y los enlaces nerviosos en el tejido del cerebro habían aumentado en cantidad, lo cual se correlaciona con mayor velocidad de pensamiento y aprendizaje. 

Y aunque el estudio no significa que el mismo proceso se repita en humanos, los resultados se suman a una promisoria lista de hallazgos que apuntan a impulsar aún más las investigaciones alrededor de los posibles usos de la marihuana más allá de lo meramente recreativo.  

Fuente bigbangnews.com

Compartir

Comentarios