Capacitan a los empleados de edificios sobre seguridad

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Policía de la provincia, capacita a los porteros de edificios sobre medidas preventivas de seguridad. La iniciativa se coordinó conjuntamente con Suterh.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Policía de la provincia, capacita a los porteros de edificios sobre medidas preventivas de seguridad. La iniciativa se coordinó conjuntamente con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

En este marco ya se realizó el primer encuentro en donde disertó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat. Las jornadas se extenderán en tres módulos más, y se tratarán cuestiones relacionadas con intervenciones en incendios, el uso del Sistema de Emergencia 911, y medidas preventivas de seguridad en los edificios.

El ministro del área, Regino Amado destacó la iniciativa – que surgió por parte del Sindicato – al considerar que “el bienestar de sus asociados y de la gente que habitan en los departamentos depende de los trabajadores de edificios” por eso “vimos oportuno realizar una capacitación para el cuidado de ellos”.

En este sentido subrayó que se busca “brindar las herramientas para prevenir siniestros beneficiando a gran parte de los tucumanos”, y explicó que este es “el inicio de un sinfín de actividades en la que también participarán el resto de las áreas del ministerio”.

Por su parte el secretario de SUTHER, Alejandro Medina, argumentó que “existe un compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el gobierno para brindar mayor seguridad a los propietarios e inquilinos a través de herramientas necesarias que les permitan estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Las capacitaciones continuarán las próximas semanas en Casa de Gobierno y se prevé que participen alrededor de 100 porteros.

Dejá tu comentario