NACIONALES |

Malvinas: la provocación de los isleños tras el fallo de la ONU

Luego de dos décadas, Argentina consiguió que Naciones Unidas reconociera ampliar la plataforma continental e inclinar la balanza en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ¿Qué dijeron sus habitantes?

Tras casi dos décadas de reclamo ininterrumpido, Argentina consiguió ayer que las Naciones Unidas (ONU) reconocieran ampliar la plataforma continental y marítima del país concediendo así un serio argumento por la soberanía de las Islas Malvinas.

Los habitantes de las islas, no muy contentos con el fallo de la ONU, volvieron a provocar con declaraciones polémicas. "Para el beneficio de la Argentina y nuestros amigos en The Guardian (uno de los principales diarios británicos): las Falklands (como los británicos denominan a las Malvinas) han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país", expresaron a través de la red social Twitter.

Además, tras la provocativa exclamación, los isleños agregaron el hashtag #Fact, que en inglés significa "hecho". Dando a entender que su derecho sobre la isla es previo al del país.

"Las Falklands han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país"

Previamente, también a través de Twitter, los isleños mencionaron la cuenta de Naciones Unidas y escribieron la definición de "Autodeterminación": "Auto-determinación: 'El derecho de determinar libremente el status político y perseguir su desarrollo económico, social y cultural'".

Por otro lado, también compartieron el link con la decisión de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental de la ONU sobre Derecho del Mar, en el que se aprobaron las recomendaciones de la Casa Rosada y se amplió el límite exterior de la Argentina. "Lean ustedes mismos el reporte de la ONU. Estamos bien. La Argentina está desesperada", escribieron.

Dejá tu comentario