Reforzarán la seguridad y la asistencia social en verano

En el marco del Plan Verano, las distintas áreas del Gobierno trazaron diversas acciones para llevar a cabo. El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, dio detalles de la reunión que mantuvieron con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Representantes de las áreas de Seguridad Ciudadana, Transporte, Educación y Desarrollo Social se reunieron en el Salón Comedor de Casa de Gobierno para delinear acciones en el marco del Plan Verano.

El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien adelantó que en la época estival las escuelas brindarán contención social, al igual que en el verano pasado.

Las escuelas comenzarán a funcionar, brindando aportes nutricionales, inmediatamente después de que finalicen las clases. Además contarán espacios vinculados a la cultura, los deportes, la natación y otro tipo de actividades recreativas.

En el aspecto turístico, a partir del 15 de diciembre, cuando se lanza oficialmente la temporada en los centros de veraneo de la provincia, “se reforzarán los controles referidos a salud, seguridad, seguridad vial y controles de alcoholemia”, sostuvo el secretario de la Gobernación.

El Plan Verano abarca acciones integrales de seguridad y salud en toda la provincia. En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, se refirió al Operativo Felices Fiestas: “Tendremos mucha presencia policial en el mes de diciembre y enero, por todo lo que implican estos meses por las fiestas y la actividad comercial”.

“Vamos a tener un despliegue con mucha presencia, las 24 horas del día, contaremos con el helicóptero todas las noches”, añadió Hofer.

Controles viales

El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó que durante el verano se reforzarán los controles sobre todo en las vías de acceso a villas turísticas, como la Ruta 307 a los Valles Calchaquíes

También se realizaran test de alcoholemia (Ley nº8.848 de Alcohol Cero) y controles de velocidad con radares.

Para el fin de semana del 8 de diciembre, cuando miles de fieles visitan a pie la localidad de La Reducción en Lules para venerar a la Virgen del Valle, habrá controles especiales para garantizar la seguridad en las rutas. “Se le pide a la gente llevar ropa que sea visibles a lo lejos y durante la noche; los menores deben circular de la mano de los padres, y del opuesto a la ruta”.

Para los días 24 y 31 de diciembre se coordinaron operativos con el IPLA a y la Dirección de Transporte con la Policía Vial.

G.I

Dejá tu comentario