Vuelven los Legisladores al recinto el próximo 5 de Diciembre, según se decidió en la Labor Parlamentaria. Para terminar de definir los temas que serán debatidos en la sesión, la comisión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, a las 11.


La Comisión de Labor Parlamentaria, que fue presidida por el Presidente Subrogante de la Legislatura, a cargo de la Presidencia, Fernando Juri, decidió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 1° de Diciembre, a las 11, para terminar de definir el temario de la próxima sesión que será el próximo martes 5 de diciembre, a las 8.30.

Los presidentes de los bloques políticos acordaron que los temas en debate serán la elección de los Legisladores que compondrán, en representación del Poder Legislativo, en el Consejo Asesor de la Magistratura. Otro de los temas a debatir, será la ratificación del convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y el estudio del Arq. César Pelli, para la concreción del Centro Cívico en Tafi Viejo. También serán elevados para la consideración de los Legisladores, tres pliegos para ocupar cargos en la Justicia Provincial, dos en el fuero civil y uno en el fuero penal, correspondientes a postulantes que pasaron por las distintas etapas para poder ser magistrados. Dentro del Orden del Día también se contempla un proyecto del Legislador Claudio Viña, creando un banco de leche materna en hospitales públicos; se tratarían también en la Sesión, dos proyectos de expropiación.

El Presidente Subrogante de la Legislatura también informó que el presupuesto del año 2018, que ya se encuentra en estudio de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, será tratado por el Cuerpo Legislativo en una última sesión prevista, por ahora, para el 14 de diciembre. “El presupuesto se trataría en la última Sesión del año”, dijo Juri.

Por último, anticipó su interés por continuar representando al Poder Legislativo en el Consejo Asesor de la Magistratura. “Sí, me interesa continuar en el CAM. Lo hablé con el Vicegobernador, lógicamente es una decisión que la toma el cuerpo en su conjunto, pero me interesa seguir en el CAM”, finalizó.

G.I

Compartir

Comentarios