Guillermo se reunió con Angelici y le pidió refuerzos para el Boca 2018

El director técnico y el presidente mantuvieron una reunión en la que comenzaron a diagramar el plantel del próximo semestre.

Las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, sumado a algunos imponderables que sucedieron en las últimas jornadas del torneo, hicieron que el DT y el mandatario coincidieran en que el Xeneize debe buscar futbolistas de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores de 2018.

Aunque todos los deseos del Mellizo no tienen el mismo orden de prioridades, el entrenador le comunicó al dirigente su deseo de contratar a un lateral izquierdo, un lateral derecho, un marcador central, un volante y un delantero. Angelici tomó nota, pero le avisó que será complicado que cumpla con todos los requisitos.

Para ocupar el puesto de marcador de punta derecho aparecen los nombres de José Luis Gómez (Lanús) y Leonardo Godoy (Talleres), mientras que para la banda izquierda la debilidad de Guillermo sigue siendo Jonathan Silva, quien acaba de ser operado y ya conoce lo que es defender la camiseta de Boca.

En la zaga central sobresalen dos variantes que el director técnico conoce muy bien de su paso por el Granate: Carlos Cali Izquierdoz (capitán de Santos Laguna de México) y Gustavo Gómez (no tiene prácticamente minutos en el Milan de Italia).

La variante para reforzar la zona media ya es conocida. Se trata de Walter Montoya, quien ya estuvo en la órbita del Xeneize en el mercado de pases pasado. Aunque la idea del club es cederlo a préstamo a otra entidad en Europa, en Boca confían en que lograrán su cesión a préstamo.

El puesto de delantero es el más complicado de tachar de la lista, debido a que por los apuntados deberán invertir varios dólares, sumado a que Ramón Wanchope Ábila y Carlos Tevez -confían en cerrar su regreso en los próximos días- se sumarán al plantel en la pretemporada. Lucas Pratto y Silvio Romero figuran en el radar azul y oro. (Infobae)

G.A.

Dejá tu comentario