Buscó su quinta amarilla para purgar una fecha de suspensión ante Independiente y estar disponible para el clásico contra Newell's, pero el Rojo pidió postergar su partido.

Faltaban pocos minutos para el final del partido. Agustín Rossi atrapó un centro y se disponía a sacar cuando Fernando Zampedri se interpuso en su camino. El delantero persiguió durante unos segundos al arquero para evitar que el juego se reanudara. Patricio Loustau llegó hasta el área y amonestó, como marca el reglamento, al ex goleador de Atlético de Tucumán.

La decisión de Zampedri --máximo artillero de los rosarinos en el campeonato-- fue deliberada: buscó su quinta amarilla acumulada para purgar una fecha de suspensión ante Independiente y estar a disposición para el clásico, el partido que ningún jugador se quiere perder. Pero ni el futbolista, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes pensaron que la clasificación de Independiente a la final de la Copa Sudamericana podría trastocar esa estrategia.

La ida de la final de la Copa está programada para el miércoles 6 de diciembre, en Avellaneda, y la revancha para el 13 del mismo mes. Por este motivo, Independiente pedirá en la Superliga postergar el partido del sábado ante Central. El pedido se ajusta al reglamento y tiene un antecedente inmediato: la solicitud de Lanús de postergar su encuentro ante Godoy Cruz para poder priorizar la final de la Libertadores.

En Arroyito están que trinan por esta situación, sobre todos los hinchas, quienes descargaron su bronca a través de las redes sociales. Parte del enojo va dirigido a los dirigentes por no haber previsto que esto podía pasar. Más aún después de un tuit --ya borrado-- que el lunes publicó el vicepresidente Ricardo Carloni dando por seguro que el partido ante Independiente se iba a jugar.

"Para aclarar algunas versiones periodísticas, Independiente en caso de llegar a la final de la Sudamericana por reglamento puede solicitar postergación del partido "intermedio" a las finales. Central jugará su partido el día sábado tal cual lo marca el fixture", se animó a aventurar de forma equivocada el dirigente. 

GP.

Compartir

Comentarios