Lanús va por la Libertadores y la gloria ante Gremio

Desde las 20.45 se medirán por en la fortaleza granate y en caso de ir a alargue tendrán un cambio más. Formaciones, previa y curiosidades de la gran final.

Lanús recibirá a Gremio, de Brasil, con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 20.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. El árbitro del encuentro tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR)

Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez la Copa aunque con una victoria por la mínima forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

La Conmebol comunicó a las asociaciones de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) que, en caso de alargue en la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio de este miércoles, los equipos tendrán derecho a un cuarto cambio. La Dirección de Competiciones de la Conmebol informó que, conforme a lo establecido en el artículo 12.3 del reglamento de la competición, en caso de disputa de tiempo extra, se podrá realizar excepcionalmente un cuarto cambio en dicho período.

El equipo Granate dirigido por Jorge Almirón busca alcanzar la gloria y sumarse al salón de ganadores argentinos que hasta ahora tiene ocho integrantes: Independiente (7 veces), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

GA.

Dejá tu comentario