Hubo una invitación para participar en Educatec el próximo año en uno de los concursos y competencias que tienen, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y espacios de despertar.

Las dos visitas que realizó el gobernador Juan Manzur este miércoles en California estuvieron relacionadas con el fomento de la ciencia, la tecnología y la conectividadentre las personas.

Pasadas las 14 (hora argentina), el gobernador tucumano y la comitiva que lo acompaña en su gira por Estados Unidos visitaron Globant, una empresa argentina dedicada a la informática y al desarrollo de software y que tiene una sede en Tucumán.

Allí se les comentó sobre las tendencias en inteligencia artificial, gaming (aplicar mecánicas asociadas al juego en actividades no lúdicas para mejorar la motivación) y robótica.

En ese sentido hubo una invitación para participar en Educatec el próximo año en uno de los concursos y competencias que tienen, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y espacios de despertar.  Las partes acordaron como una posibilidad los juegos de escape.

Comitiva escucha explicacion en Globant Manzur visita Manzur en Globant

Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y al desarrollo de software. Con sede en buenos aires, su crecimiento ha sido exponencial desde sus comienzos en 2003 contando en la actualidad con más de 2.400 empleados. Aparte de Tucumán (foto), tiene sedes en La Plata, Tandil, Córdoba, Bahía Blanca, Resistencia. Uruguay Chile, Inglaterra, Colombia y Estados Unidos.

globant tucuman

Entre sus clientes, principalmente extranjeros pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronics Art y The Wall Disney Company. Su estructura de funcionamiento es marcadamente horizontal y en sus dependencias en el exterior procura contratar siempre talento argentino.

manzur visita a Facebook

Luego el mandatario tucumano junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y de Innovación, Desarrollo y Tecnología, Mariano Garmendia conocieron la sede central de Facebook, la red social que tiene 1.508 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Allí conocieron los modelos de gestión en cuanto a creatividad y conectar a la gente en vínculos y relaciones. En esta oportunidad, se los invitó para que participen en 2018 en Tucumán del Congreso de Educación para dialogar con los alumnos, docentes y la familia educativa en un sentido más amplio.

Manzur y comitiva tucumana en globant Comitiva escucha explicacion en Globant Manzur visita

Facebook. Empresa norteamericana que lucra con una red social que comprende varios servicios de conectividad entre usuarios y su sede central se encuentra. Menlo Park, California. Mark Zurckerberg creo la red social cuando era estudiante de la universidad de Harvard. Surgió de la idea de crear una comunidad basada en la web en que la gente pudiera conectar y compartir. Una de las estrategias que convirtió al sitio web en el coloso de la informática que es hoy en día, fue abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
Educatec
-Es una exposición de divulgación científica de carácter interactivo
-Este año tuvo más de 45 mil visitas y
-Sus actividades están destinadas a estudiantes secundarios y al público en general.
-Es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Técnica  y del Conicet.
 

Compartir

Comentarios