POLITICA   30 de noviembre de 2017
Por falta de quórum, cayó la sesión del Concejo Deliberante
Los concejales del oficialismo no se presentaron en el recinto. "El Intendente lo único que pretende es manejarse como una monarquía, tener cerrado el único ente de contralor que tiene que es el Concejo Deliberante", sostuvo el titular del Bloque Tucumán crece, David Mizrahi. El edil aclaró que de esta forma queda aprobada en forma ficta la Cuenta de Inversión.


Por falta de quórum, cayó la sesión del Concejo Deliberante de la capital. Los concejales afines al Ejecutivo municipal decidieron no bajar al recinto por lo que no dio el número para que se diera inicio al cónclave. La sesión estaba prevista para las 9. 

"La verdad que es un día triste para las instituciones porque el Concejo Deliberante no sesiona desde el 15 de junio de este año, o sea que hace 5 meses que no sesiona y dentro del pedido más improtante que teníamos era el tema número 1 que era la ampliación de sesiones ordinarias, que no creo que tenga que hacerle ningún daño a nadie, y que era a los efectos de que se sesione hasta el 22 de diciembre y poder tratar todos los temas que teníamos pendientes que habían sido tratados en comisión", señaló el titular del Bloque Tucumán crece, David Mizrahi. 

El edil indicó que "otro tema importante que queríamos tratar era la Cuenta de Inversión. Ahora con el hecho de que los concejales del Interbloque del Acuerdo para el Bicentenario no dieron quórum no se va a poder ampliar el período de sesiones ordinarias, por lo tanto la cuenta de Inversión queda aprobada en forma ficta. Estamos hablando que el Intendente utilizó a los concejales del Acuerdo para el Bicentenario como títeres para que no vengan al recinto y de esta forma quede aprobada en forma ficta el gasto discrecional que hizo de 3300 millones de pesos de recursos que pertenecen a vecinos de San Miguel de Tucumán", explicó. 

En este sentido, agregó que "nosotros queríamos conocer en qué se habían gastado los 3300 millones de pesos durante el período 2016, sin embargo el Intendente lo único que pretende es manejarse como una monarquía, tener cerrado el único ente de contralor que tiene que es el Concejo Deliberante, que es lo que lo viene haciendo desde junio de este año", insistió.  

Antes de que cayera la sesión, el presidente del Cuerpo, Armando Cortalezzi, detalló algunos de los temas que integraban el orden del día. 

"Vamos a tratar la erradicación o la prevención del HLB que es algo muy importante porque es una enfermedad que tienen los árboles cítricos y que una vez que llega se deben erradicar porque es un problema muy grande que puede tener la provincia. La ordenanza facultaría al Ejecutivo para haga todos los estudios pertinentes para ver si es que deben erradicar las plantas de naranjo o los cítricos o tomar la prevención del caso para que esta enfermedad no llegue a la planta", señaló. 

"También tenemos el pedido del Ejecutivo para poner cámaras y así poder controlar un poco más la seguridad. Es un pedido del Ejecutivo municipal que sí se va aprobar", adelantó el edil. Se trata de la implementación de un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad. La novedad es que introduce la posibilidad de incluir en la red cámaras particulares, como las de bancos o comercios, previa homologación y control.

Otra de las iniciativas que se votará será la extensión del período de sesiones hasta el 22 de diciembre "y también se tratará de incorporar los decretos que mandó el señor Intendente para poder pagar los sueldos en el presupuesto porque se mandaron cuatro decretos y falta el último. Esto lo hacemos porque en su momento se debía aprobar el presupuesto de 318 millones de pesos y no lo aprobó, lo dejó en 245 millones de pesos, siendo que para ese momento cuando mandó el veto parcial, el Concejo ya había gastado 250 millones de pesos" recordó Cortalezzi.

Para el titular del cuerpo legisferante, "es poco entendible que no se haya aprobado el presupuesto porque en la suma de los decretos da 316 millones de pesos. Para mí es regularizar una situación que a mi criterio es irregular porque el Concejo Deliberante debe regirse por su presupuesto, por decreto me parece que no es la mejor forma que se debe hacer. Vamos a tratar de incorporarlo para que el señor Intendente vea que el presupuesto lo debía aprobar en su momento y que de nada sirve mandar decretos, cuando los mismos decretos hablan de la misma cantidad de dinero que habla el presupuesto que no aprobó", explicó. 

En este sentido, Cortalezzi adelantó que "nosotros vamos a aprobar el decreto por una cuestión de que el personal debe cobrar el sueldo, después arreglamos la situacion, pero primero vamos a garantizar que la gente cobre el sueldo. Esto corresponde al mes de noviembre, falta diciembre y el medio aguinaldo que seguramente lo va a tener que hacer por decreto y nosotros volveremos a hacer una sesión para poder incorporarlo en el presupuesto". 

Respecto al pedido de aumento del pasaje de colectivo que hizo AETAT, dijo que "la comisión de Transporte debe analizar el pedido que es de casi 16 pesos para ver los costos reales de lo que ellos hablan. Lo principal que hay que hacer es evaluar si realmente el costo que ellos piden está sustentado por documentación real, y la otra es medir a todas las empresas con las misma vara para que puedan dar un servicio adecuado".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet