POLICIALES  30 de noviembre de 2017
Juicio al Clan Ale: "Creemos que hay mérito suficiente para aplicar una condena"
Lo dijo el Fiscal Federal Pablo Camuña, quien en la etapa de los alegatos solicitó una pena de 13 años de prisión para Rubén y Ángel Ale, en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de activos.


Los querellantes de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitaron que todos los integrantes del Clan Ale sean condenados y además que les fijen multas por más de $300 millones. Faltaba que el Fiscal Federal Pablo Camuña realice su alegato, y así lo hizo en la jornada de ayer, en el marco de la causa que se les sigue a los integrantes del denominado Clan Ale, por lavado de activos y asociación ilícita.

En la etapa de los alegatos, Camuña solicitó penas y multas menores a las que habían pedido la UIF y la AFIP, y centró sus argumentos en lo que calificó “planes delictivos” de la organización resaltando algunos de sus aspectos fundamentales. Fue una exposición resumida y sirvió de cierre de esa etapa para las querellas. 

"Nosotros entendimos que correspondían pedir penas en todos los casos y de acuerdo a una escala distinta según el rol comprobado en la organziación y demás circunstancias que se probaron en el debate. Para quienes fueron comprobadamente jefes de la organización, en concreto Rubén y Ángel Ale, le solicitamos al tribunal que le aplique una pena de 13 años de prisión". 

Camuña comentó que "patrimonialmente le llegamos a verificar la existerncia de casi 40 millones de pesos, pero además determinamos que hay mucho patrimonio más por detrás para seguir investigando en otra causa porque esta ya está llegando a su fin. Es un grupo muy desarrollado que en algún momento creó una subestructura específicamente dedicada a manejar el dinero oscuro, a través de distintos vehículos, distintas personas y de empresas que sacaron ese dinero". 

El Fiscal Federal destacó que "las tres agencias especializadas en la lucha contra el lavado de activos de origen delictivo hemos coincidido que están probados los hechos en este caso y que corresponde aplicar una pena y una pena alta en los tres casos". 

En este marco, "nosotros consideramos que está probado lo que dijimos en el debate y en consecuencia pedimos pena para todos, pero creemos que hay mérito suficiente para aplicar una condena", afirmó.   

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet