TECNO |

NASA: Un asteroide pasará este diciembre a una distancia potencialmente peligrosa de la tierra

El asteroide pasará a distancia considerada por lo científicos como 'potencialmente peligrosa', al acercarse a tan sólo 10.3 millones de kilómetros.

El universo prepara un brillante espectáculo para estre sábado 16 de diciembre, cuando el asteroide 3200 Phaeton pasará a tan sólo 10.3 millones de kilometros de la Tierra, una distancia considerada por los expertos como "potencialmente peligrosa" debido a que es sólo 27 veces mayor a la de la Luna y la Tierra.

El anuncio fue dado a conocer por el laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. El objeto celeste será tan brillante que podrá ser observado con un telescopio casero y tendrá un movimiento similar al de un satélite artificial.

Si bien, se tiene información de que una roca similar de 10 km de ancho se impactó contra Yucatán hace 65 millones de años, el asteroide que se aproxima a la tierra en esta ocasi´pon, mantendrá una distancia segura y será una oportunidad para los científicos de recolectar más información sobre estos astros.

Phaethon alcanza las dimensiones de una población rural, con un diametro de 5.1 kilómetros y se distingue por poseer una de las órbitas que más se aproximan al Sol, y llega a acercarse a una distancia menor a la de Mercurio.

Fue descubierto en 1983 por un telescopio infrarojo y en este entonces fue considerado un asteroide tradicional de que se teniía la hipótesis que poseía hielo debajo de su superficie. Sin embargo, actualmente es considerado un cuerpo celeste raro que gasta partículas de roca en lugar de hielo.

La última vez que Phaeton se acercó a la Tierra fue en 1974 y tras este diciembre, volveremos a verlo hasta el 2093

Fuente eldiariosur.com

Dejá tu comentario