POLITICA   1 de diciembre de 2017
Buscan crear el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria en la Secretaría de Trabajo
La Comisión de Legislación Social recibió la visita del Secretario de Trabajo para que brinde las precisiones del caso. La intención con el proyecto que se encuentra en estudio, es la reducción de las demandas laborales. “Reduciríamos un 50% las demandas laborales”, dijo el Secretario de Trabajo, Roberto Palina.

La modificación a la Ley N° 5650, de creación de la Secretaría de Estado Trabajo y la incorporación en su texto legal del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), fue motivo de la visita de Roberto Palina, Secretario de Trabajo de la Provincia, a la Comisión Permanente de Legislación Social de la Legislatura. Fue recibido por su Presidenta, Legisladora Nancy Bulacio y miembros integrantes de dicha Comisión.

En los fundamentos de creación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio, se explica sobre la finalidad de agilizar el trámite conciliatorio de los conflictos laborales entre los trabajadores y sus empleadores, poniendo a disposición un procedimiento acotado, sin costo para los trabajadores. Los reclamos individuales serán previos a la demanda judicial.

“Hemos sido invitados a informar a los Legisladores sobre un proyecto de ley que estamos impulsando desde la Secretaría de Trabajo, porque pretendemos crear un Servicio de Conciliación Obligatoria, debido a la alta cantidad de juicios laborales que existen en Tribunales. Con la creación del SECLO, disminuirían un 50% las demandas laborales y tendría un término de 45 días para poder llegar a un acuerdo y si no fuera así, ya pasaría a la propia demanda judicial. El proyecto de ley no es en perjuicio de nadie, sólo permitirá agilizar en favor del trabajador”, afirmó el Secretario de Trabajo, Roberto Palina.

“Con la visita del Secretario de Trabajo, logramos despejar todas las dudas que había en el seno de la Comisión respecto a la creación del SECLO, dentro de la ley de creación de la Secretaria de Trabajo. Creemos que con la mediación, que sería obligación la conciliación laboral, se reducirían un 50% los juicios laborales, además la mediación no debe superar los 45 días de conciliación”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet