La Comisión de Legislación Social recibió la visita del Secretario de Trabajo para que brinde las precisiones del caso. La intención con el proyecto que se encuentra en estudio, es la reducción de las demandas laborales. “Reduciríamos un 50% las demandas laborales”, dijo el Secretario de Trabajo, Roberto Palina.

La modificación a la Ley N° 5650, de creación de la Secretaría de Estado Trabajo y la incorporación en su texto legal del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), fue motivo de la visita de Roberto Palina, Secretario de Trabajo de la Provincia, a la Comisión Permanente de Legislación Social de la Legislatura. Fue recibido por su Presidenta, Legisladora Nancy Bulacio y miembros integrantes de dicha Comisión.

En los fundamentos de creación del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio, se explica sobre la finalidad de agilizar el trámite conciliatorio de los conflictos laborales entre los trabajadores y sus empleadores, poniendo a disposición un procedimiento acotado, sin costo para los trabajadores. Los reclamos individuales serán previos a la demanda judicial.

“Hemos sido invitados a informar a los Legisladores sobre un proyecto de ley que estamos impulsando desde la Secretaría de Trabajo, porque pretendemos crear un Servicio de Conciliación Obligatoria, debido a la alta cantidad de juicios laborales que existen en Tribunales. Con la creación del SECLO, disminuirían un 50% las demandas laborales y tendría un término de 45 días para poder llegar a un acuerdo y si no fuera así, ya pasaría a la propia demanda judicial. El proyecto de ley no es en perjuicio de nadie, sólo permitirá agilizar en favor del trabajador”, afirmó el Secretario de Trabajo, Roberto Palina.

“Con la visita del Secretario de Trabajo, logramos despejar todas las dudas que había en el seno de la Comisión respecto a la creación del SECLO, dentro de la ley de creación de la Secretaria de Trabajo. Creemos que con la mediación, que sería obligación la conciliación laboral, se reducirían un 50% los juicios laborales, además la mediación no debe superar los 45 días de conciliación”.

G.I

Compartir

Comentarios