También, agradeció el trabajo que lleva adelante el diputado electo José Cano. En este sentido, el empresario señaló que de este modo "están demostrando que fuera de las banderías políticas están los intereses del norte y de Tucumán sobretodo". No obstante, el industrial no ve soluciones a la problemática que afecta al sector.



Tras la reunión que mantuvo el senador José Alperovich con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Energía, Juan José Aranguren, el industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, contó que el gobernador "se ha puesto al frente de esto, nos invitó a una reunión el miércoles en el Senado, y luego logró que Pichetto lo acompañe a una reunión con Dujovne y Aranguren donde se le planteó la importancia de la caña de azúcar y el desastre que sería si Tucumán llegara a bajar su precio. Entonces como principal motor del norte, tanto Pichetto como Alperovich le manifestaron a estos dos funcionarios cuáles eran los inconvenientes que estábamos atravesando". 

"Concretamente creemos que se va a flexibilizar el tema de los impuestos internos, creemos que se está logrando algún tipo de consenso, ya hay algunas ideas tiradas. En el tema de los aportes patronales no hay ningún tipo de señal, y en el tema del bioetanol hasta acá no tenemos nada de nada, lo único que tenemos es una promes al ministro de la Producción Fernández el día lunes donde le decían que iban a conformar una comisión para evaluar el tema de los costos y el precio del bioetanol, cosa que lamentablemente hasta el día de hoy no sucedió", manifestó el empresario.

En este sentido, el industrial consideró que "ellos nos han metido la mano en el bolsillo. Los primeros 20 días nos sacaron el 15% de la recaudación, estos otros días el 7,5 y está previsto que a partir del 1º de febrero se vaya al 13 o una cosa parecida. Ellos hablando de gradualismo, de diálogo y de un montón de cosas que lamentablemente no se están dando", reclamó. 

Rocchia Ferro agradeció las gestiones del senador José Alperovich ante Nación, como así también las del diputado electo José Cano. "Nosotros agradecemos el trabajo que están haciendo tanto José Alperovich como José Cano en estos últimos días porque ellos están demostrando que fuera de las banderías políticas están los intereses del norte y de Tucumán sobretodo. También, es importante destacar que toda la industria tanto de Salta como la de Jujuy y Tucumán están unidas, o sea que como economías regionales estamos todos juntos y también el arco político. Me parece que cuando todos se unen es porque tenemos razón", reflexionó. 

Para finalizar, se mostró poco optimista al manifestar que "reuniones hay muchas, pero nosotros no estamos viendo una solución, estamos muy preocupados".

G.I

Compartir

Comentarios