"Hubo un avasallamiento a las instituciones por parte del Intendente"

Lo dijo el concejal Juan Luis Pérez, en relación a la sesión del Concejo Deliberante que no pudo concretarse ayer debido a que los concejales afines al Ejecutivo municipal no dieron el quórum necesario. De esta manera, quedó aprobado en forma ficta la Cuenta de Inversión y se dio por finalizado el período de sesiones ordinarias del cuerpo.


La sesión del Concejo Deliberante de la capital que no pudo concretarse en el día de ayer por falta de quórum sigue dando que hablar. En este caso, el concejal Juan Luis Pérez consideró que fue "un artilugio" por parte del intendente Germán Alfaro para que no se conociera en qué se utilizaron los fondos de la Cuenta de Inversión, y para que quedara aprobada en forma ficta este instrumento legal.

"Esto fue un artilugio del intendentde Germán Alfaro para que no podamos saber los concejales, y sobretodo, los ciudadanos de San Miguel de Tucumán cómo utilizó los fondos de la municipalidad de San Miguel de Tucumán puesto que no se pudo tratar el tema de la Cuenta de Inversión ya que el día de ayer era el último día para también pedir la prórroga correspondiente al período de sesiones", señaló el edil. 

Como consecuencia, "en el día de ayer se terminó con las sesiones ordinarias por parte del Concejo, las cuales se habilitarían nuevamente en el mes de marzo", explicó. 

Para Pérez, "esto ha sido un avasallamiento a las instituciones porque el Concejo Deliberante no sesionó porque los concejales afines a su partido no dieron quórum, o sea que hubo un avasallamiento a las instituciones por parte del Intendente. Al terminarse ayer el período de sesiones ordinarias solamente puede llamar a sesiones extraordinarias el Intendente, por lo tanto manejará y llamará a sesiones cuando a él se le antoje desde ahora y hasta el mes de marzo", advirtió. 

El concejal afirmó que "con esta maniobra política se buscó la forma de que no podamos ver los concejales el manejo de la Cuenta de Inversión, y los ciudadanos de San Miguel de Tucumán tampoco podrán saber qué es lo que ha hecho el Intendente con el dinero del municipio". 

G.I

Dejá tu comentario