Por tercer día consecutivo, el submarino hundido sigue vigente en las portadas. Sólo que hoy comparte espacio con el caso Rafael Nahuel , cuyo tratamiento ahora deriva hacia la organización mapuche. Las “denuncias” contra Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, vuelven a los titulares. Las cuentas offshore completan los ejes de la jornada.

Luego de cuatro días de ausencia, la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) vuelve a los títulos principales, aunque con visiones divergentes. La Nación pone el foco en que “El Gobierno busca que la Justicia Federal investigue a RAM. En cambio, Página/12 afirma que “se desvanece el intento oficial de justificar la represión a los mapuches” a partir de “La invención del RAM”.

Clarín retoma en su título principal el hundimiento del ARA San Juan y advierte que “El submarino había tenido una falla similar dos meses antes del accidente en el Sur”.

Perfil se corre de los ejes que dominaron la semana y en su lugar vuelve a la carga con Ángelo Calcaterra. Afirma que un fiscal “reunió facturas de IECSA a una empresa vinculada a Ricardo Jaime, por el soterramiento del Sarmiento”.

Tiempo Argentino toma las reforma previsional que impulsa el Gobierno para vincularlas con las cuentas offshore. Consigna que “con los impuestos que se evaden podría pagarse el 82% móvil”.

Fuente .diariosobrediarios.com.ar

Compartir

Comentarios