DEPORTES  3 de diciembre de 2017
César Menotti dijo que se equivocó por no convocar a Maradona en 1978
"Me equivoqué al no llevar a Diego al Mundial 78", admitió. Aunque enseguida aclaró: "Pero después salí campeón del mundo y nadie dijo nada".

En una entrevista con con Súper Mitre Deportivo, Menotti llenó de elogios a Maradona. "Diego fue el jugador mas grande de la Selección Argentina. Cuando no lo pudieron manejar en la FIFA, lo asesinaron", disparó.

"Debo ser el tipo que más años lo tuvo a Diego, del 77 al 84. Entre Maradona y yo inventamos un 9 que terminó siendo crack, pero no voy a decir quien es", agregó.

En aquel Mundial disputado en Argentina, Menotti había designado a 25 futbolistas, pero como solamente podía inscribir 22 desafectó a Victor Bottaniz, Humberto Bravo y Maradona.

Por otro lado, durante la entrevista el entrenador se refirió al sorteo del Mundial de Rusia 2018. "El grupo que le tocó a Argentina es accesible. Estamos mejor que en el 78, que nos tocaron Italia, Hungría y Francia", dijo.

"No sería sorpresa que Argentina perdiera con Croacia, pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados", pronosticó.

En cuanto al juego del equipo de Jorge Sampaoli remarcó: "Messi puede jugar de lo que quiera, pero el equipo no puede jugar de lo que quiera. Sin Messi no sé si Argentina hubiese clasificado al Mundial".

Un cortocircuito con el actual técnico de la Selección quedó descubierto cuando Menotti señaló: "Sentí una indirecta hacia mi de Sampaoli que no me gustó. Cuando yo dije de jugar con linea de cuatro, era para Guardiola... Y hace 10 partidos que no pierde".

Además contradijo una frase que dijo recientemente Sampaoli: "Hay buenos laterales en Argentina. Hay jugadores en todos los puestos, menos otro Messi... que no lo tiene nadie".

Sobre los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, en tanto, Menotti consideró que "son los de siempre: Argentina, Brasil, Alemania, España y después Francia". "El fútbol alemán hizo una revolución desde el año 2006, le hizo siete a Brasil en su casa y salió campeón del mundo. Jugaría contra cualquiera menos Alemania y Brasil, salvo en semifinales o final", manifestó.

Fuente Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet