Brasil rescató un empate en Asunción frente a Paraguay

Con goles de Lezcano y Benítez, el elenco de Ramón Díaz ganaba 2 a 0, pero Ricardo Oliveira y Dani Alves sellaron el 2 a 2. Ambos equipos quedaron afuera de la zona clasificatoria al Mundial

Luego del empate con sabor a derrota que sufrió ante Uruguay, Brasil se presentó en el Defensores de Chaco para enfrentar a Paraguay, un equipo que llegaba con el ánimo elevado por el punto conseguido en Quito frente a Ecuador, uno de los líderes de la Eliminatoria.

Con una actitud agresiva, dispuesta a ahogar al pentacampeón del mundo, los de Ramón Díaz ahogaron a su rival a través de la vía aérea. Un cabezazo de Richard Ortíz amenazó a Alisson, quien pareció tener una noche soñada. El arquero del Inter no sólo se lució con una tapada enorme, sino que además demostró una reacción enorme para taparle el rebote a Miguel Samudio. El dueño de casa mostraba los dientes desde la primera escena.

Sin embargo, el Scratch no se dejó intimidar por el fervor albirrojo. Una combinación entre Ricardo Oliveira y Willian hizo temblar al travesaño defendido por Justo Villar. Si bien los de Ramón Díaz se mostraban superiores, los de Dunga tenían herramientas para enmudecer a los 40.000 simpatizantes que colmaron el estadio.

La viveza de Edgar Benítez dejó a Brasil de rodillas. Antes de que se vayan al descanso, el delantero de Querétaro habilitó a Darío Lezcano para que el elenco del Pelado le azote un duro golpe a la potencia internacional.


No conforme con la mínima ventaja, el combinado Guaraní continuó lastimando a la vulnerable defensa visitante. La experiencia de Roque Santa Cruz, la visión de Richard Ortíz y el oportunismo del Pájaro conformaron el 2 a 0 en el comienzo del complemento. La distracción de Dani Alves y la tardía salida de Alisson colaboraron con la conquista paraguaya. La derrota brasileña no sólo se basaba por la ausencia de Neymar.


El descuento del desconcertado elenco de amarillo pudo llegar a falta de media hora con dos claras ocasiones. La primera fue a través de una intervención de Hulk, quien se encontró con un rebote adentro del área chica y no pudo capitalizar la oportunidad al definir de la peor manera, en lo que pareció un despeje. La segunda, en cambio, fue después de un tiro de esquina en el que Gil le ganó la posición a Pablo Aguilar, pero el colombiano Wilmar Roldan interpretó una infracción en ataque y anuló la conquista. La lesión de Ortiz debilitó sensiblemente a Paraguay y el ingreso de Jonathan Santana no reparó la salida de una de las figuras de la noche.

Con el descuento de Ricardo Oliveira, Brasil evitó una caída que lo dejaba en una pésima ubicación de cara a la Copa América Centenario. Un potente disparo de Hulk, acompañado del rebote lejano que otorgó Villar le dieron vida al gigante dormido.


Además, el constante temor que se enfundó en la capital paraguaya agrandó a un equipo que rescató una unidad gracias a la individualidad del lateral del Barcelona. De todos modos, con la repartición de puntos ambos quedaron afuera de la zona clasificatoria a la Copa del Mundo. De los 7 participantes que tienen posibilidades de sacar los boletos a Rusia, Brasil y Paraguay son los peores ubicados.

Dejá tu comentario