ECONOMIA |

Eduardo Robinson: "Terminamos un año con una inflación entre las principales del mundo"

El economista señaló que ese es el problema fundamental que enfrenta la macroeconomía argentina. Además destacó que si bien hay una reactivación, es necesario que "eso logre tranformarse en una recuperación sostenida".

 El 2017 teminará con aumentos en los servicios públicos y en los combustibles que afectarán los bolsillos de los argentinos.

El economista Eduardo Robinson en diálogo con LV12 Radio Independencia, analizó la actualidad económica de nuestro país.

"Vamos a terminar con una inflación que va a estar ubicada en la mitad o un poco más de la que tuvimos el año pasado, por lo cual si se quiere es un premio consuelo", sostuvo el especialista.

Sin embargo destacó que el índice "está entre los principales del mundo". En ese sentido detalló que Argentina se ubica en el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a la suba de precios.

"La inflación es el principal problema que tiene la macroeconomía argentina", sostuvo el especialista. "La inflación es como el cuerpo humano, es decir, refleja sintomas", explicó.  

Robinson indicó que desde el punto de vista fiscal, nuestra economía tiene un desequilibrio muy importante. En cuanto a las medidas que toma el Gobierno Nacional para paliar esa situación, manifestó que se da el "sindrome de la frazada corta". "Por un lado hay incremnentos tarifarios que deberian ir a disminuir el deficit fiscal pero por otro lado el gobierno toma deuda y con eso tambien se pagan intereses", graficó.

En cuanto a los incrementos tarifarios dijo que "eso va a terminar repercutiendo en los precios".

Por último admitió que "si bien hay sintomas de reactivacion, hay que ver que eso logre transformarse en una recuperación sostenida".  "Ahí está el principal desafio para no ahogar el consumo en la ultima parte del año y principios del 2018", concluyó.

 

 

ET.

 

Dejá tu comentario