SALUD  4 de diciembre de 2017
Tips para mantener una alimentación equilibrada durante las fiestas de fin de año
Cuando la alimentación equilibrada se sostiene durante todo el año, no se ve afectada por un mes en el que quizás hagamos elecciones menos saludables.

LLega diciembre y la agenda se carga de eventos sociales: la fiesta de fin de año del trabajo, las juntadas con los grupo de amigos y amigas y como cierre, las cenas y almuerzos de Navidad y Año Nuevo. Por eso aquí van algunos consejos para combinar festejos y elecciones saludables.

  • No llegar al evento con hambre. Este es uno de los errores más frecuentes. Al saber que se tiene un evento en el cual se va a comer un poco de más o distinto a lo habitual, algunas personas optan por "compensar" en el día y comer menos. Esto logra que se llegue con más hambre a la ocasión. Realizar todas las ingestas del día. Si se sabe que se va a comer un poco más "pesado" que lo habitual, optar en el día por alimentos livianos, altos en fibra y de baja densidad calórica.
     
  • No dejar de moverse. En un momento como fin de año donde abundan las juntadas, nada mejor que mantenerse activo y realizar actividad física.
     
  • Abandonar la mentalidad del "todo o nada". Es muy frecuente que en estas épocas algunas personas inicien algún plan alimentario para llegar con unos kilos menos al verano o estén realizando dietas a veces extremistas, restrictivas y poco realista. Ante una comida fuera de lo planeado, se puede atravesar una sensación de frustración o pérdida de control y seguir comiendo en exceso. Si uno mantiene la alimentación saludable en el día a día, sin restricciones, y hace ejercicio con frecuencia; comer fuera de lo habitual, no afecta al peso.
     
  • Si se tienen varias reuniones, aprovechar para cocinar. Aportar algo saludable para compartir en familia o con amigos. Los buenos hábitos se contagian y la mayoría de las personas que no se alimentan saludablemente, no saben que se pueden lograr recetas exquisitas con reemplazos saludables.
     
  • Evitar el picoteo y el alcohol desde el primer momento. Tomarse un rato para conversar con familiares y amigos. Refrescarse con bebidas libres de azúcar y alcohol, sobre todo si la noche es larga. Intentar sacar el foco constante en la comida como festejo.
     
  • Mantener la hidratación con agua por más que se esté tomando algo a la par. Esto permite mayor saciedad y evitar la deshidratación que produce el alcohol. (Fuente: La Nación)

GA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Viva la Tarde
de 16.00 a 19.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet