CURIOSIDADES |

Horóscopo de diciembre para todos los signos

Qué te deparan los astros para el mes de las fiestas, el último del año.

Aries

La buena influencia planetaria exalta el lado más positivo e idealista de los arianos impulsándolos a luchar por alcanzar sus objetivos. Conocerán personas influyentes que en el futuro ayudarán a poner en marcha interesantes proyectos. Sabrán cómo planificar de un modo coherente el futuro económico y laboral, obteniendo buenos ingresos y el oportuno reconocimiento de alguien importante. Momento indicado para iniciar un camino diferente al que han venido transitando. Deberán prestar atención a las ingeniosas ideas que llegan a su mente y aceptar de buena gana los cambios que los astros traen a su vida. Fluctuación y contradicción en las relaciones. Pasarán de un día de gran sintonía a otro signado por la inestabilidad y la tensión. La capacidad de aceptar las diferencias define el clima en la pareja. Sin embargo, algunos asuntos llegarán a su culminación. Buena predisposición para recomenzar de cero y más renovado.

Tauro

Diciembre comienza con la Luna creciendo en el signo, inclinando a los taurinos hacia novedosas iniciativas. Es posible que reciban alguna propuesta: un fuerte estímulo que les permitirá destacar aptitudes y conocimientos. Serán días propicios para agilizar cuestiones relacionadas con el trabajo, papeles y trámites que deban realizar, ya que luego, por el movimiento retrógrado de Mercurio, será todo más lento. La creatividad y capacidad de aprendizaje los enfrentará con nuevas responsabilidades laborales. El orden y la organización serán más que vitales para llevar a cabo todo. Tendrán ocasión de recibir ayuda que será valiosa y oportuna. La luna nueva el día 18 marca un punto de inflexión en el sector de las transformaciones y los cambios, es posible que algunas cuestiones finalicen o lleguen a un punto crítico. Diciembre será un mes de novedosos encuentros y grandes definiciones, los solitarios del signo cerrarán una etapa en cuanto a los vínculos más estrechos, para recibir el nuevo año con grandes expectativas y novedades en el amor.

Géminis

La oposición de varios planetas con Mercurio retrógrado del 3 al 23 de diciembre, señala un período lento y complicado para los asuntos cotidianos, trámites y comunicación. A pesar de esto, este diciembre será especial para los geminianos, ya que el paso de signo de Saturno, indica el inicio de un período más fluido y libre de obstáculos. En el signo opuesto: Sagitario, desde hace más de dos años, ha dejado una profunda enseñanza pero muchas veces actuando desde el límite y la restricción. Los tránsitos planetarios de esta etapa despertarán el deseo de liberarse de ataduras y conflictos del pasado. Será buen momento para cerrar asuntos pendientes y tomar decisiones definitivas. Un profundo autoanálisis les ayudará a descubrir cuáles son sus verdaderos temores e inseguridades. En el amor, vivirán momentos de gran introspección y es posible que vuelva alguien del pasado. La incidencia planetaria reflotará historias que ya parecían resueltas pero que ahora exigen una nueva revisión. Finalizarán el año con el placer del deber cumplido y con una mirada de esperanza hacia el futuro y el porvenir.

Cáncer

Etapa especialmente propicia para trabajar sobre las relaciones laborales y personales. Lograrán acuerdos que en épocas pasadas hubieran resultado impensables. Si la postura ante la vida es pesimista o negativa procuren transformar esto. La clave será valorar más lo que poseen y estar menos pendientes de las cosas que faltan. Los buenos negocios e inversiones reportarán ganancias dándoles la oportunidad de asegurar un ahorro o aumentar los ingresos. Ciertos temas de papeles, gestiones y trámites se demoran o entorpecen. Algunos asuntos deberán esperar. Buen momento para ocuparse del cuerpo y el bienestar, los tratamientos o el inicio de nuevas actividades traen grandes satisfacciones. También habrá movilización en el sector del hogar, señalando un período oportuno para el acercamiento familiar, así como para planificar mudanzas o refacciones en la vivienda. En cuanto al amor, el ingreso de Saturno al sector de la pareja, inaugura un largo período de rectificación y madurez en cuanto al modo de abordar las relaciones.

Leo

Mes positivo especialmente en cuanto al ánimo y la buena predisposición. Habrá buenas posibilidades de dedicarse a actividades que les agradan y que prometen brindar ganancias. Contarán con mucha energía y dinamismo y se sentirán con más voluntad para trabajar y mejorar las condiciones actuales. De todos modos deberán actuar de manera prudente ya que algún proyecto tal vez sea postergado, o un asunto oculto podrían amenazar su horizonte laboral. Deberán salirse de compromisos que no les aportan nada positivo y enfocarse en lo verdaderamente importante. En cuanto a lo personal, tendrán la sensibilidad a flor de piel, necesitando paz y tranquilidad a toda costa. Algunas cuestiones familiares se presentan alentadoras, un problema se resuelve y los leoninos podrán sentirse liberados de algún modo. A fin de año el balance será positivo. Y si las cosas no salieron tal cual esperaban, deberán considerar que cualquier desviación en el camino los llevará hacia lo mejor. Confíen, el nuevo año les tiene reservado excelentes novedades.

Virgo

Este mes se presentará lento e inestable para Virgo, vivirán intensas emociones pero algunas cuestiones trabadas o demoradas, amenazan con desestabilizar la armonía de los leones del zodíaco. El movimiento retrógrado de Mercurio, planeta regente de Virgo, del 3 al 23 de diciembre, señala la necesidad de actuar con cautela y armarse de paciencia ante los obstáculos que se presenten. Se pondrán en el tapete cuestiones familiares o relacionadas con la familia que ahora necesitan atención. Lentamente saldrán de algunas situaciones que ejercen presión y crean ansiedad; el exceso de responsabilidades comenzará a disiparse. Hacia fin de mes, una pronunciada apertura en la comunicación propicia encuentros y nuevos contactos. El ingreso de Venus al sector del amor traerá grandes alegrías a la vida de los virginianos. La conjunción del planeta del amor y el Sol, desde un signo afín, promete un fin de año en armonía y buena sintonía en las parejas.

Libra

Iniciarán el mes con Marte en el signo, que imprime un ritmo de acción ágil y fecunda. Será conveniente utilizar esta poderosa energía de manera constructiva y evitar cualquier acción impulsiva e irreflexiva. A partir del día 9, el sector del dinero se verá movilizado, la intensa presencia planetaria desde este sector anuncia ingresos pero también la posibilidad de importantes gastos que en muchos casos surgirán de manera imprevista. Buen momento para mejorar las relaciones con parientes cercanos y es posible que surjan salidas o traslados por cuestiones familiares. La luna nueva del día 18, desde un signo afín, trae novedades respecto al amor y los viajes. Tendrán un gran encanto y estarán abiertos a los romances y el placer. Alegrías entorno al hogar. Buenas noticias, celebraciones familiares.

Escorpio

Entusiasmo y definición de proyectos. El movimiento retrógrado del planeta Mercurio desde el sector de los recursos, podría demorar cobros y crear contratiempos en cuanto a trámites, viajes y comunicación. Sin embargo, a partir del día 9, el ingreso de Marte a Escorpio incrementa la ambición y el deseo de progreso y reconocimiento, así como también proporciona la fuerza para lograrlo. El planeta de la acción, unido a Júpiter en el signo, señala una etapa de dinamismo, empuje y acción. Se abren nuevos horizontes en cuanto al trabajo y la economía, pero será necesario revisar bien antes de firmar documentos, contratos o asumir cualquier compromiso. La luna nueva del día 18 puede traer novedades respecto a algún dinero que estaban esperando. Finalizarán el año con la buena energía de Venus que, desde un signo afín, promete la combinación perfecta entre los viajes y el amor.

Sagitario

El mes del cumpleaños será un tiempo de nuevos comienzos, renovaciones y celebración. Venus en Sagitario garantiza una etapa de bienestar y buenos augurios. Una gran renovación tendrá lugar en la vida de cada sagitariano. Gracias al influjo del Sol, gozarán de una intensa energía para poder enfocarse en sus más anhelados sueños. El movimiento retrógrado de Mercurio en Sagitario, desde el día 3 al 23, señala algunas demoras en los asuntos relacionados con el planeta: papeles, trámites, comunicación y viajes. Sin embargo, será el inicio de un período de reafirmación y positivas transformaciones. La luna nueva de Sagitario, entorno al día 18, marca un nuevo punto de partida para definir proyectos y lograr mayor estabilidad. El 20 de diciembre, luego de más de dos años, Saturno termina su tránsito por el signo, dejando profundas enseñanzas en la vida de cada sagitariano, que ahora se sentirán aliviados, más plenos y conscientes de sus capacidades y posibilidades. Finalizarán el año con grandes perspectivas en cuanto al amor, la profesión y la vida en general.

Capricornio

Este mes se destaca por el ingreso de Saturno al signo, inaugurando un largo período de profunda reestructuración en la vida de los capricornianos. El novilunio del día 18 marca un punto de inflexión en cuanto a ciertos asuntos del pasado que necesitan ser revisados. Es posible que necesiten pasar tiempo a solas para aclarar las ideas y definir el camino a seguir, analizando a fondo sus verdaderas necesidades y motivaciones. Tal vez algo del pasado regrese, puede ser un trabajo o una relación. La naturaleza autoexigente, propia del signo, suele generar ansiedad que podría derivar en problemas digestivos o contracturas. Una dieta sana y equilibrada y una actitud menos rígida ayudará a mantenerse sanos y sin malestares. A partir del día 21, con el ingreso del Sol a Capricornio, y luego el día 25, Venus, el panorama afectivo comenzará a aclararse y podrán vislumbrar un clima de romanticismo que llenará la vida de entusiasmo y alegría. Será el inicio de una etapa apropiada para tomar decisiones en el ámbito sentimental y en la vida en general.

Acuario

Enfocarán sus esfuerzos hacia los asuntos profesionales. Lentamente irán viendo los buenos resultados y podrán sentirse satisfechos con la tarea cumplida. Las metas que se han propuesto durante el año se concretan y los resultados son positivos. Aprenderán a relativizar cuestiones que antes les pesaban y se sentirán motivados por sus avances profesionales. Habrá momentos más lentos y reflexivos y otros en donde la vida social y lo externo cobre dinamismo. Los amigos estarán muy presentes en esta etapa y es posible que surjan proyectos para compartir en el nuevo año. En el amor, podrán conocer en este tiempo a alguien que los impacte profundamente. Deberán estar atentos a los encuentros y las presentaciones. En la vida de pareja, el cariño y el apoyo mutuo se harán notar. Posibles viajes cortos que les permitirán relajar y alejarse de la rutina.

Piscis

La buena incidencia de Júpiter, desde un signo afín, señala un tiempo de armonía y buenas perspectivas. Los viajes y las buenas novedades respecto a asuntos intelectuales, serán una constante. Algunos cambios en el ámbito laboral, prometen buenas perspectivas. Sin embargo, la posición hostil de varios planetas, representan tensiones y exigencias en la vida profesional. En algunos casos, tendrán que armarse de paciencia ya que algunas cuestiones, que dependen de terceras personas, deberán esperar. Sin embargo, Marte desde el sector de las transformaciones augura una etapa de cierres y balances con la posibilidad de nuevas oportunidades. Hacia fin de mes se destraban papeles y una situación incierta se resuelve. Momento de definir y tomar decisiones respecto a la pareja. Descubrirán nuevas formas de resolver las diferencias ya que se trata de una etapa de grandes descubrimientos y revelaciones. 

GA. (Fuente La Nación)

Dejá tu comentario