NACIONALES |

Mañana se sumaría un buque ruso con capacidad de operar a 6 mil metros

A 19 días de la desaparición del submarino, se espera la incorporación de tres minisubmarinos al rastrillaje por el navío. "No hay matores novedades", reconoció.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, insistió este mediodía en que lo que informó el capitán del submarino ARA San Juan el miércoles 15 en su última comunicación no fue una emergencia sino "una falla que fue subsanada”, en un nuevo parte para informar el actual estado de la búsqueda.

Además, aclaró que debido a las complicadas condiciones climáticas "no hay mayores novedades" sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge hace 19 días con 44 tripulantes a bordo. 

"Hay olas de 3 metros", indicó el vocero, que ayer informó que se estaban realizando tareas para verificar si uno de los 3 "contactos" detectados en el fondo del mar la semana pasada corresponden al ARA San Juan.

En tanto, destacó que mañana llega a Comodoro Rivadavia el buque ruso Yantar, que tiene un sumergible que puede operar a 6 mil metros de profundidad, y que el viernes, junto al Atlantis estadounidense, zarparán rumbo al área de búsqueda. Está previsto que los dos arriben a la zona de operaciones el sábado. (Fuente Diario Hoy)

GA.

Dejá tu comentario