NACIONALES |

Aguad confirmó que los tripulantes del ARA San Juan están todos muertos

El ministro de Defensa dijo que existen sospechas de corrupción cuando se remodeló la nave.

Rompió el silencio. El ministro de Defensa Oscar Aguad dijo en una entrevista que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 19 días en el Atlántico Sur, están todos muertos.
 
"Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana", sostuvo. En ese momento el periodista de TN preguntó si todos los tripulantes habían muerto: "exactamente", respondió el funcionario. 

Aguad recalcó el último informe de la Armada argentina: ingresó agua en la nave mientras estaba sumergida lo que había ocasionado un cortocircuito y un principio de incendio. Tres horas después de su última comunicación, en la ruta que recorría por el Atlántico Sur, agencias internacionales detectaron un ruido compatible con una explosión. 

El ministro cree que hubo corrupción cuando se remodeló la nave. "Hubo una denuncia con anomalías. Hay informes que dan cuenta de (que) los materiales (utilizados) no son de calidad y sospechas de sobreprecios en el pago de los trabajos", destacó.

El Gobierno argentino decidió el jueves poner fin a los operativos internacionales de búsqueda y rescate de sobrevivientes y solo dedicar sus esfuerzos a localizar el submarino, algo que todavía no se consiguió. 

Los familiares de los tripulantes, reclamaron a Macri la reanudación de la búsqueda de los marinos y marcharon en Mar del Plata.

Dejá tu comentario