POLITICA   5 de diciembre de 2017
El Ministro de Hacienda brindó precisiones del presupuesto 2018 a los legisladores
La reunión fue presidida por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y contó con la presencia del Ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Vamos a reunir a la Comisión el próximo lunes y tratar de sacar dictamen para que sea debatido en el recinto antes de fin de año”, expresó Ruiz Olivares.

Con la visita del Ministro de Hacienda, Eduardo Garvich, al Palacio Legislativo, los Legisladores comenzaron a trabajar en el tratamiento del presupuesto de gastos y servicios del año 2018, que sería debatido en el recinto en la última sesión del presente año. De acuerdo a lo girado a la Comisión homónima, la estimación de gastos y servicios para el siguiente año, sería de alrededor de $ 64.000 millones (sesenta y cuatro mil millones de pesos). “Habría incrementos de partidas en Seguridad y también en Adicciones, pero en términos generales, los porcentuales serían similares al presupuesto en curso”, afirmó el Ministro Garvich, luego de la reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.

El Vicepresidente de la H. Legislatura, Juan Antonio Ruíz Olivares, fue el encargado de recibir al funcionario y de presidir la reunión con los parlamentarios, que se extendió por casi dos horas. Estuvieron participando del encuentro, los miembros de la Comisión y los presidentes de los diferentes bloques políticos que integran la Institución.

Al finalizar la reunión, donde también participaron Legisladores que no son miembros de la Comisión, el propio Ruíz Olivares brindó detalles del encuentro con el Ministro de Hacienda, “como es costumbre, antes de aprobar el mismo, no es la primera vez que lo hace, vino el funcionario a despejar todos los interrogantes que tenían los Legisladores, ha sido un encuentro bueno, tratando de evacuar todos los interrogantes de los Parlamentarios, pero por supuesto siempre quedan dudas que seguramente se debatirán en la Comisión. Podemos decir que fue una reunión muy positiva, a puertas abiertas y tratando de conocer en detalle cuales serán los recursos que contará la provincia de Tucumán”.

El Ministro Garvich también anticipó que habría áreas que tendrían un incremento en su presupuesto, dijo: “En términos generales, la estructura de gastos es parecida, pero se tomaron decisiones para realizar un incremento en, por ejemplo en el área de Seguridad y Lucha contra las adicciones, que serían de un punto porcentual, en el caso de Seguridad. Lo que sí se, es que en el caso de Adicciones, fue la única área donde se dio todo el monto que pidieron”, concluyó.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet