La reunión fue presidida por el Legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y contó con la presencia del Ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Vamos a reunir a la Comisión el próximo lunes y tratar de sacar dictamen para que sea debatido en el recinto antes de fin de año”, expresó Ruiz Olivares.

Con la visita del Ministro de Hacienda, Eduardo Garvich, al Palacio Legislativo, los Legisladores comenzaron a trabajar en el tratamiento del presupuesto de gastos y servicios del año 2018, que sería debatido en el recinto en la última sesión del presente año. De acuerdo a lo girado a la Comisión homónima, la estimación de gastos y servicios para el siguiente año, sería de alrededor de $ 64.000 millones (sesenta y cuatro mil millones de pesos). “Habría incrementos de partidas en Seguridad y también en Adicciones, pero en términos generales, los porcentuales serían similares al presupuesto en curso”, afirmó el Ministro Garvich, luego de la reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.

El Vicepresidente de la H. Legislatura, Juan Antonio Ruíz Olivares, fue el encargado de recibir al funcionario y de presidir la reunión con los parlamentarios, que se extendió por casi dos horas. Estuvieron participando del encuentro, los miembros de la Comisión y los presidentes de los diferentes bloques políticos que integran la Institución.

Al finalizar la reunión, donde también participaron Legisladores que no son miembros de la Comisión, el propio Ruíz Olivares brindó detalles del encuentro con el Ministro de Hacienda, “como es costumbre, antes de aprobar el mismo, no es la primera vez que lo hace, vino el funcionario a despejar todos los interrogantes que tenían los Legisladores, ha sido un encuentro bueno, tratando de evacuar todos los interrogantes de los Parlamentarios, pero por supuesto siempre quedan dudas que seguramente se debatirán en la Comisión. Podemos decir que fue una reunión muy positiva, a puertas abiertas y tratando de conocer en detalle cuales serán los recursos que contará la provincia de Tucumán”.

El Ministro Garvich también anticipó que habría áreas que tendrían un incremento en su presupuesto, dijo: “En términos generales, la estructura de gastos es parecida, pero se tomaron decisiones para realizar un incremento en, por ejemplo en el área de Seguridad y Lucha contra las adicciones, que serían de un punto porcentual, en el caso de Seguridad. Lo que sí se, es que en el caso de Adicciones, fue la única área donde se dio todo el monto que pidieron”, concluyó.

G.I

Compartir

Comentarios